El conjunto barcelonista cerró así una historia de cuatro encuentros oficiales sin ganar ante el Bayern, desde la temporada 1995-96. (AP)
El Barcelona logró hoy su primera victoria oficial ante el Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, al golear al equipo bávaro por 4-0 con goles de Messi (dos), Eto'o y Henry.
El conjunto barcelonista cerró así una historia de cuatro encuentros oficiales sin ganar ante el Bayern, desde la temporada 1995-96. En aquella ocasión, en las semifinales de la Copa de la UEFA, el Barça empató en Múnich (2-2), pero perdió 1-2 en el Camp Nou. Fue el último encuentro europeo de Johan Cruyff como entrenador del Barcelona.
Tres años después, Barcelona y Bayern volvieron a verse las caras en Europa. El equipo catalán tampoco fue capaz de ganar en la liguilla de la Champions: perdió 1-0 en Múnich y volvió a caer 1-2 en Barcelona.
En los últimos partidos amistosos entre ambos, sin embargo, el Barcelona se había impuesto con cierta solvencia: derrotó al Bayern en el Gamper de 2006 (4-0) y en la despedida de Mehmet Scholl, en agosto de 2007 (0-1), en la primera visita del Barcelona al Allianz Arena de Múnich.