Problemas de deduda. La situación financiera es aún difícil. ARCHIVO
EL UNIVERSAL MÉXICO, DF.- Controladora Comercial Mexicana (CCM) informó que logró extender hasta el 17 de abril el plazo para que sus acreedores continúen con sus procesos judiciales, en caso de no llegar a un arreglo para reestructurar la abultada deuda de dicha empresa, derivada de la volatilidad cambiaria del mes de octubre de 2008.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CCM informó que los diferentes actores involucrados continúan avanzando y en virtud de que en las últimas semanas se han intercambiado diferentes propuestas de reestructura se ha acordado con las instituciones que iniciaron demandas en su contra en una Corte de Nueva York, Estados Unidos, extender por tercera ocasión el vencimiento para contestar las demandas. Ahora será el 17 de abril de 2009.
En ese periodo, CCM y las instituciones financieras involucradas mantendrán el diálogo con el fin de alcanzar una solución satisfactoria para las partes.
Los bancos que iniciaron demandas en Estados Unidos son Barclays, Merril Lynch, JP Morgan, Goldman Sachs y Credit Suisse; Santander y Citi también se vinculan con los contratos financieros derivados, pero que no han procedido judicialmente contra CCM.
En México, los bancos fondeadores que interpusieron denuncias contra CCM fueron HSBC, Banorte, BBVA Bancomer, además de los tenedores de certificados bursátiles por su propia cuenta.