Asegurada . La camioneta en la que viajaban los presuntos secuestradores fue llevada en grúa al campo militar La Joya. EL SIGLO DE TORREÓN
Secuestradores persiguen a la víctima, provocando un operativo.
TORREÓN.- Un hombre secuestrado logró escapar de la casa en donde estaba privado de su libertad en la colonia Ex Hacienda La Perla, en el Oriente de Torreón.
Sus captores lo persiguieron por varias calles, pero no sólo perdieron a la víctima, sino que dos fueron detenidos por militares y agentes de las policías Federal y Estatal.
La captura se realizó tras una persecución por la colonia Valle Verde y el ejido Santa Fe. Los presuntos secuestradores, cuya identidad no se dio a conocer, fueron trasladados al Campo Militar de La Joya, donde al parecer también estaba la víctima, que buscó refugio en las instalaciones castrenses.
No se informaron detalles sobre cómo la persona secuestrada logró escapar.
El Código Rojo se activó ayer a las 9:55 de la mañana después de que una llamada reportó que un hombre esposado de las manos y en ropa interior estaba corriendo por las calles de la Ex Hacienda La Perla. La denuncia alertó a las corporaciones policiacas.
Minutos después, más llamadas reportaron una camioneta Jeep Cherokee guinda con sujetos armados que buscaban a la persona esposada.
Tras el reporte, elementos del Ejército, la Policía Federal y la Estatal montaron un operativo en el sector, donde se contó con el apoyo del helicóptero de la Policía Estatal.
Según testigos, en su huida, el hombre secuestrado abordó un taxi Atos.
A las 10:20, los tripulantes del helicóptero reportaron que la Cherokee, en la que viajaban los presuntos plagiarios se dirigía a Ciudad Nazas, por lo que las autoridades se desplazaron a ese sector.
Al detectar la camioneta, los agentes policiacos iniciaron una persecución por las colonias Valle del Nazas, Valle Verde y La Cortina. Al ingresar al ejido Santa Fe, los presuntos plagiarios no hallaron salida. Dos hombres fueron detenidos, pero algunos testigos afirmaron que en la camioneta iban tres personas.
Al mismo tiempo, el Atos en el que logró escapar el secuestrado, ingresó al Campo Militar de la Joya.