MÉXICO, DF.- Después de cinco meses Gruma, el productor mundial de harina de maíz y tortillas, logró concluir las negociaciones con sus acreedores, incluidos aquellos con los cuales contrató instrumentos en derivados.
En un comunicado enviado a la BMV, la empresa precisó que el proceso de negociación de los contratos para convertir sus instrumentos financieros derivados por 738.3 millones de dólares a créditos a mediano y largo plazos ha sido concluido en los términos y condiciones.
De ahí que ahora está en proceso de terminar la documentación de los mismos, toda vez que los bancos correspondientes llevan a cabo sus trámites de autorización definitivos. Como se ha informado, la empresa tiene un pasivo principal compuesto por un préstamo por 668.3 millones de dólares a un plazo de 7.5 años, garantizado y con una tasa de interés de Libor más 2.875 por ciento para los primeros tres años.
Gruma refirió que para finalizar la instrumentación de la documentación correspondiente se ha extendido el plazo para la ejecución definitiva al 30 de septiembre próximo. Gruma informó que ha concluido el refinanciamiento de su crédito en pesos por tres mil 367 millones de pesos con Bancomext.