De lujo. Joan Sebastian se entregó totalmente sobre el escenario, en donde estuvo acompañado por 30 músicos, y contó con la actuación especial de su hijo José Manuel Figueroa y Diego Verdaguer.
MÉXICO, DF. Joan Sebastian logró superar el temor que, según dijo días atrás, le provocan la Ciudad de México y el Auditorio Nacional, y como lo ha hecho durante más de cuatro décadas de carrera musical logró conquistar al público con sus canciones, carisma y sencillez.
Aunque el escenario idóneo del cantante son las plazas de toros, palenques y rodeos, lo que se notó al principio del concierto en que el público parecía también intimidado por el lugar, el originario de Juliantla, Guerrero, alcanzó una total comunión con el público que asistió este jueves al primero de dos conciertos que el guerrerense ofreció en el Coloso de Reforma.
Apenas unos minutos antes de las nueve el intérprete subió al escenario y dejó ver a lo que venía: complacer al público con el mayor número de canciones posible, pues aunque se dio sus pausas para saludar al público y agradecerle su presencia, además de contarle algunas breves anécdotas de sus canciones y su vida, apenas terminaba un tema, ya se escuchaban los acordes del siguiente.
Las 34 canciones que interpretó en poco más de dos horas de concierto lograron subir el ánimo del público que terminó bailando en los pasillos del Auditorio a ritmo de banda.
Alrededor de 30 músicos, 17 de la banda sinaloense, 10 de su grupo y dos coristas, lo acompañaron sobre el escenario, aunque el público le respondió igual o tal vez con más euforia cuando interpretó algunos de sus temas más sentimentales sólo con guitarra en mano.
Me Gustas, Secreto de Amor, Estos Celos, Con tu Amor y mi Amor, Tatuajes, Lobo Domesticado, fueron sólo algunas de las canciones que unas 9 mil almas corearon de principio a fin.
En una pausa, el también productor agradeció al público su presencia y apoyo: "Gracias a todos ustedes por estar aquí y por ayudarme a hacer mi sueño realidad, espero que los suyos también se realicen y que Dios se los pague con mucho amor y embarazos deseados porque sin duda la mejor cosecha del amor son los hijos".
Entre los temas más celebrados estuvieron Y las Mariposas y Juliantla, temas de principios de su carrera, lo que emocionó al cantautor. "Seguramente estas canciones las aprendieron por sus padres o sus abuelos, espero que ahora ustedes se las transmitan a sus nietos o por lo menos a sus hijos".
El guerrerense contó con dos invitados especiales, su hijo José Manuel Figueroa a quien invitó a subir al escenario y cantar con él El Primer Tonto y Diego Verdaguer, quien interpretó Voy a Conquistarte, canción que le compuso Joan para su más reciente disco Mexicano Hasta las Pampas.
Sentimental, Contigo o sin Ti, Maracas y 25 Rosas, entre otros, dieron fin a la velada.
30
MÚSICOS Lo acompañaron.
34
TEMAS Interpretó.