El funcionario federal se reunió este jueves con tres grupos de padres.
El director del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Guadalajara, Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, será suspendido de su cargo por no haber permitido el traslado de niños quemados en el incendio de la guardería ABC de esta capital, al hospital Shriners en Sacramento, California.
Lo anterior fue uno de los acuerdos a los que llegaron padres de familia de niños que fueron víctimas del fatal siniestro ocurrido el 5 de junio, con el director del IMSS, Daniel Karam.
El funcionario federal se reunió este jueves con tres grupos de padres. Primero con los que resultaron lesionados, luego con padres de menores fallecidos y por último con papás de niños que estuvieron expuestos a los gases tóxicos pero que no estuvieron hospitalizados.
Con los papás de los niños fallecidos, Karam acordó ocho puntos, entre ellos la suspensión del director del Centro Médico de Occidente, mientras se realizan las investigaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esta es la segunda vez que Karam acude a esta capital desde que ocurrió la tragedia que dejó un saldo de 49 niños muertos y decenas de heridos, pero es la primera reunión con los deudos.
Se espera que Karam y el gobernador de Sonora, Guillermo Padres, ofrezcan una conferencia de prensa para dar más detalles.