Moscú, Rusia. - La selección de Rusia logró sacar una mínima ventaja, en el duelo de ida de la repesca mundialista de Europa, luego de vencer ayer por 2-1 a su similar de Eslovenia, en partido celebrado en el Estadio Luzhniki.
Los dos goles de la seleccion que dirige el estratega holandés Guus Hiddink, fueron obra del mediocampista Dinyar Bilyletdinov a los minutos 40' y 52', por su parte, el delantero Nejc Pecnik, al 87, se encargó de acortar distancias.
Con el resultado, Rusia se meterá el próximo miércoles a la ciudad eslovena de Maribor, con la consigna de empatar, para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que los ex yugoslavos tendrán que salir por el triunfo para lograr jugar su segundo Mundial como país independizado.
Los rusos salieron decididos a obtener una buena ventaja para el duelo de vuelta y en casi todo el encuentro el guión les estaba saliendo de maravilla, con la ventaja de dos goles.
A cinco minutos del descanso, el conjunto local abrió el marcador gracias al buen disparo de pierna derecha, por parte de Dinyar Bilyletdinov, quien se quitó a dos defensas y batió al guardameta Samir Handanovic, para el 1-0.