Deuda. El SAPAL estableció un convenio de pago con la CFE con el que ha reducido su adeudo de nueve a un millón de pesos.
En dos años, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) ha logrado reducir su adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), heredado por la pasada Administración, de nueve a un millón 400 mil pesos.
EL PROBLEMA El titular del Sistema, Gerardo de la Torre Monarres, informó que ante la posibilidad de un corte en el servicio de energía de los pozos abastecedores, se vieron obligados a establecer un convenio con la paraestatal.
De acuerdo con el funcionario municipal, la situación de los últimos dos años no ha sido fácil, ya que además de liquidar el pago que se pactó en el convenio para reducir la deuda, el Sistema de Agua debe cubrir su consumo mensual.
Sin embargo, el titular aseguró que de los aproximadamente nueve millones de pesos que heredó la Administración de Rosario Castro y Antonio Olivas, esta cifra se ha reducido hasta alcanzar el millón 400 mil pesos, desde que se estableció el convenio en el mes de septiembre de 2007 y que se sigue pagando.
Así mismo De la Torre Monarres comentó que el adeudo podría saldarse en los próximos meses.
"Esta reducción de la deuda es el resultado de un gran esfuerzo y de la buena aplicación de los recursos municipales", subrayó el titular del SAPAL.
1.4
MILLONES
De pesos es el adeudo que tiene el SAPAL con la CFE