Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Logra unos párpados de lujo

Les 4 Ombres, Mystic Eyes, de Chanel. Con cuatro tonos: marrón intenso, marrón suave, rosa transparente y plata.

Les 4 Ombres, Mystic Eyes, de Chanel. Con cuatro tonos: marrón intenso, marrón suave, rosa transparente y plata.

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- La función de las sombras de ojos es destacar los párpados y así, aportarle a la mirada definición, luminosidad y profundidad. Por ello, en la actualidad son indispensables en cualquier cosmetiquera femenina.

Katia Maluf May, Marketing Manager para Latinoamérica de la firma Wet n Wild, explica que para la mayoría de las casas cosméticas las sombras para párpados representan uno de sus apuestas más fuertes.

Además de los tonos básicos que siempre se conservan en catálogo, la mayoría de las firmas desarrollan paletas especiales, casi siempre de edición limitada, que contienen los colores de cada temporada. Incluso algunas veces se realizan producciones especiales de algún color en particular.

"Actualmente, las mujeres buscan sombras en presentación de paleta, es decir, que incluyan más de un color. Puede ser un dúo, trío, cuarteto o más.

"La intención es que en un sólo empaque se tengan juntos todos los tonos necesarios para definir el ojo, darle profundidad e iluminar. El mercado cada vez se ha vuelto más exigente", agrega Katia. "Ahora también es necesario que los empaques sean amigables para viajar, es decir, que no sólo contengan color, sino también espejo y aplicadores.

"Además, las mujeres buscan pigmentos de texturas suaves, de colores cubrientes y de larga duración, que requieran de muy pocos retoques durante el día", explica Maluf May.

Existen diferentes presentaciones, en crema, gel, barra, lápiz y polvos sueltos, pero las sombras compactas son las favoritas de la mayoría.

"En nuestra compañía, por ejemplo, tuvimos durante muchos años sombras en crema pero nunca fueron campeonas de ventas. A las mujeres no les gusta que luego de unas horas se les marque una línea de color y grasa en el pliegue del párpado, que es lo que sucede con casi todas las de presentación en crema.

"Hace unos años se desarrolló una tecnología llamada Cream to Powder. Son novedosas sombras en presentación de crema pero que al aplicarse se convierte en polvo, lo que permite mayor durabilidad", apunta la entrevistada.

Respecto a las sombras en lápiz, Katia confirma que también son muy populares, pero que tienen el mismo inconveniente que los polvos sueltos en los cuales, los colores se venden por separado.

"Para las mujeres que gustan de looks monocromáticos, les van bien estas presentaciones, porque son de fácil aplicación, aportan colores más intensos".

Los pigmentos de hoy

A partir de los años 30 se empieza a hablar de sombras para párpados. En ese entonces eran pastas muy grasas y brillantes, hechas a base de lanolina con hollín (para los tonos negros) y con carmín (para los tonos rojos). Actualmente, las firmas han desarrollando nuevas tecnologías para hacer sombras compactas con texturas aterciopeladas, colores bien definidos y de larga duración.

La firma Dior, por ejemplo, utiliza la Slurry-Based Powder Process. En ésta, los pigmentos y los nácares se dispersan en una fase fluida, rica en emolientes, antes de ser comprimidos en el estuche.

La densidad idónea se obtiene mediante evaporación de aceites, lo cual permite conseguir una textura empolvada, suave y cómoda, que se funde con la piel de los párpados, alisando, unificando y coloreando delicadamente su superficie.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les 4 Ombres, Mystic Eyes, de Chanel. Con cuatro tonos: marrón intenso, marrón suave, rosa transparente y plata.

Clasificados

ID: 429829

elsiglo.mx