Logran detener polícias a farderos
Una pareja de "farderos" provocó una fuerte movilización policiaca luego de que escaparan del personal de seguridad de un centro comercial ubicado en la calle Urrea, entre Victoria y Morelos, en el Centro de Gómez Palacio.
Reportan asalto
Los detenidos, Daniel Herrera Zárate, de 35 años y Rosabelia Espino Cháirez, de 31, fueron trasladados al módulo de detenidos, por robo con violencia.
La persecución inició poco después de las 10:10 de la mañana, cuando el personal de seguridad del comercio reportó a la Policía un asalto a mano armada y que los presuntos ladrones habían escapado a bordo de una camioneta pick-up, S-10, color guinda, con placas FS-74003.
Inician persecución
En cuestión de minutos, los preventivos municipales localizaron la camioneta, y en su intentó por detener a los ladrones, varias unidades fueron chocadas por la camioneta en diversas ocasiones, provocando daños a las unidades.
Los ladrones tomaron la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, y fueron detenidos a la altura de la colonia El Cereso, 33 minutos después del reporte.
Ante su captura, los preventivos municipales les realizaron la revisión de rutina. Al hacer el chequeo en la camioneta, se les aseguró un arma tipo escuadra, calibre .380 y con el tiro arriba. Así como tres botes de leche en polvo y un desodorante de dama.
Los presuntos ladrones viven en unión libre, Daniel es abonero, mientras que Rosabelia se dedica sólo al hogar.
Ambos se negaron a decir qué fue lo que pasó, y por qué habían intentado escapar. Sólo dijeron que vivían en la calle Tabachines de la colonia Emiliano Zapata.
La captura
Al recibir el reporte, los policías municipales iniciaron el operativo para localizar la camioneta en la que intentaron escapar los presuntos asaltantes de un centro comercial.
3
BOTES
De leche en polvo y un desodorante, fue el botín de los presuntos ladrones.