Regresa. La actriz vuelve una vez más a los musicales, ahora lo hará en una obra infantil.
La actriz Lolita Cortés regresará a los musicales con la obra de teatro El Muñeco de Madera, en la que dará vida a un grillo, quien será la conciencia de un niño creado de esta materia prima y que poco a poco tomará su identidad.
Sólo que antes se deberá recuperar de una lesión en la rodilla, para que a mediados de septiembre comiencen las funciones del musical que será dirigida y actuada por Rafael Perrín, así como las actuaciones de Patricio "Pato" Castillo, Maru Dueñas y Eugenio Bartilotti.
"Será un gran musical infantil que se presentará todos los domingos e igual que Peter Pan (su musical infantil anterior), estará durante una corta temporada en el Teatro Aldama", reveló Lolita.
Hasta el momento Cortés desconoce quién será el niño que dé vida al muñeco de madera, que se cree estará basada en la obra de Carlo Collodi sobre el muñeco Pinocho, que el próximo año cumplirá 70 años de su realización en 1940 en dibujos animados.
Entonces Lolita interpretaría a Pepe Grillo, la conciencia del niño de madera que de pronto tomó vida.
Lolita Cortés, quien festejó sus 30 años de carrera durante el musical Dulce Caridad, al lado de su hermana Laura, se reintegrará a la obra Confesiones de Mujeres de 30, en las próximas semanas.
Sólo que antes se dio tiempo para acudir al estreno del musical Mamma Mia! y ver a Rocío Banquells en el personaje principal de Donna. De hecho, recordó: "La capacidad de la señora no era algo de lo que yo pudiera dudar en ningún momento, porque yo la admiro, recuerdo que en 1980-81 me metía a los camerinos e iba a buscarla. A la señora la quiero mucho".