La mexicana no cometió errores y repitió la ronda del primer día, para consolidarse en el liderato del torneo, donde espera volver a consagrarse campeona y poder ser profeta en su tierra, reafirmando su lugar como número uno del mundo. (EFE)
Morelia, mich.- Con otra impecable actuación, pues volvió a firmar tarjeta con 65 golpes, ocho abajo del par para un total de 130, 16 bajo par, la mexicana Lorena Ochoa conservó el liderato del Corona Championship de Golf.
Por segundo día consecutivo el campo par 73 del Club "Tres Marías", de seis mil 539 yardas, no tuvo secretos para la campeona defensora, quien volvió a tener un recorrido sin errores, pues logró seis "birdies" en los hoyos 1, 5, 10, 12, 13 y 15, además de un "águila" en el 8 y no cometió bogey alguno.
En la segunda posición se ubicó la noruega Suzann Pettersen, quien ayer empató el récord de este campo al firmar una tarjeta con 64 impactos, nueve por debajo del par, y contabiliza 133 strokes, 13 por debajo del par de campo.
Mientras, el tercer sitio la comparten la taiwanesa Yani Tseng y la coreana Na Yeon Choi, quienes al término de esta segunda jornada de competencia tienen una suma de 135 golpes. Tseng fue quien mejor desempeño tuvo al hacer recorrido de 66 strokes, siete por debajo del par, mientras que Choi lo hizo en 69, cuatro abajo.
Las victorias del 2006 y 2008 en este campo son las únicas de Ochoa en suelo mexicano en los nueve torneos de la LPGA que hasta la fecha se han realizado.
Peterzen arrancó encendida con birdies en siete de sus primeros nueve hoyos, pero en la parte final de su recorrido sólo consiguió lo que por ahora le basta para estar muy cerca de Ochoa en la pelea por el campeonato.
McPershon, quien viene de conseguir un segundo lugar en el primer Major de la temporada, se vio impresionante durante un lapso de su recorrido.
Entre el quinto y el duodécimo hoyo embocó seis birdies, pero al final se derrumbó con bogeys consecutivos en los hoyos 16 y 17 antes de cerrar con un birdie más.
Por lo que toca a la actuación de las mexicanas en este torneo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), que reparte 1.3 millones de dólares, también clasificaron a la disputa de las dos últimas rondas las juveniles Daniela Ortiz, Ana Alicia Malagón y Alejandra Martín del Campo.
La juvenil michoacana Daniela Ortiz es la segunda mexicana mejor clasificada, pues ayer completó su recorrido en 71 golpes, dos por debajo del par, y logró un acumulado de 143 strokes, tres bajo par, para compartir con otras seis jugadoras la casilla número 40.
Por su parte, la tamaulipeca Malagón también logró librar el corte de este certamen al presentar una tarjeta con 75 golpes, dos arriba del par, y sumar 145 strokes, uno abajo, que le permitió colocarse con otras ocho golfistas al puesto 56.
A su vez la jalisciense Alejandra Martín del Campo se clasificó a las rondas finales al mejorar sustancialmente su desempeño, pues ayer firmó una tarjeta con 70 golpes, tres por debajo del par, para acumular 146, en el par de campo, lo que le ubica al lado de otras nueve jugadoras en la casilla 65.
Desafortunadamente cuatro locales no lograron colocarse entre las 75 golfistas que libraron el corte que estuvo colocado en el par de campo, siendo ellas la duranguense Regina Rosas, las tapatías Viviana Macías y Regina Plasencia, además de la capitalina Gabriela López.
Rosas finalizó con 77 golpes, para una suma de 153, siete arriba de par; Macías tuvo un gran repunte y tiró 70, tres abajo, pero su total fue de 154, ocho arriba del par; Plasencia hizo 79 golpes y suma 155, nueve encima; y López tiró 77, cuatro arriba del par para un acumulado de 158, 12 arriba, en lo que fue su gran oportunidad de competir con golfistas de gran nivel.