Con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, en la tercera ronda, la mexicana Lorena Ochoa se mantuvo en el primer sitio del Navistar LPGA Classic. (AP)
Prattville, Alabama.- La campeona defensora Lorena Ochoa registró ayer 66 golpes, seis bajo el par, para sacar una ventaja de tres tiros en el torneo de la LPGA en Prattville.
Ochoa, que la semana pasada terminó segunda detrás de Sophie Gustafson en California, quedó con un total de 200 golpes, 16 bajo el par, en el complejo Capitol Hill.
La jugadora amateur Alexis Thompson, de 14 años, que había compartido el liderato con Ochoa, quedó ocho golpes detrás en la jornada de ayer.
Ochoa logró seis birdies en sus últimos 12 hoyos en una ronda sin bogeys.
"Fue un buen día", confirmó Ochoa. "No tuve birdies al principio. Creo que el primero fue en el hoyo 17. Una vez que conseguí ese, tuve algo más de una buena sensación y un buen ritmo. Hice birdies en el número ocho, de par cinco, y el número nueve, y eso fue muy importante en mi ronda".
La estrella mexicana, primera en el ranking mundial, no ha logrado victorias en sus últimos 11 torneos.
"La vez pasada que gané fue en abril; esto ha estado un poco lento", expresó. "Jugué bien las últimas semanas y fallé algunas oportunidades, pero me encanta ganar".
Esta temporada se consagró dos veces en 17 participaciones, mientras que en los tres años anteriores ha ganado 21 títulos.
"Estoy muy satisfecha", afirmó Ochoa. "Estoy contenta de estar en buena posición, y mañana (hoy) será otro día. Voy a esforzarme para ganar el torneo".
Thompson registró 74 golpes para empatar en el decimotercer puesto con ocho golpes debajo del par. "Es sólo uno de esos días en que tu juego no funciona. Así es el golf", dijo Thompson.
Sandra Gal (con un recorrido de 66) quedó segunda a 13 bajo el par mientras Janice Moodie (68) y Brittany Lang (68) tenían 12 bajo el par.
La paraguaya Julieta Granada hizo una ronda de 72 para terminar con 210 golpes, seis bajo el par, en el noveno lugar entre nueve competidoras.