Lorena Ochoa ha tenido un difícil año en la LPGA, ya que ha fallado en sus últimos torneos, por lo que pone en riesgo su primer lugar en la clasificación. (EFE)
México, Df.- La golfista mexicana número uno del mundo en la LPGA (Ladies Professional Golf Association), Lorena Ochoa, finalizó ayer en el peldaño 49 del torneo Safeway Classic, con un total de 215 golpes, a 12 de la coreana M.J. Hur para marcar así la peor actuación de esta temporada para la jalisciense.
Ochoa, quien salió desde el tee (punto inicial) del hoyo 10, tuvo problemas desde el inicio, después de salvar el par en el primer hoyo se metió en problemas y cometió bogey en el 11, par tres.
La primera parte del recorrido estuvo marcada por un bogey y doble bogey de forma consecutiva a partir del hoyo 13, par cuatro. Sin embargo, la mexicana logró el ansiado birdie en el hoyo 17 par cuatro para comenzar a enderezar el barco. El back nine fue más benévolo con el juego de Ochoa, quien a pesar de cometer un bogey en el dos, par cuatro, se apuntó otros tres birdies en el 3, 5 y 8. Esto ayudó a que pudiera firmar una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par en la ronda final, que decidió el destino de la campeona en el back nine. Pettersen no estaba dispuesta a dejar ir el título fácilmente, así que obligó al desempate. Hur se embocó el triunfo con tan sólo salvar el par en el segundo hoyo del playoff.