Una afortunada reaparición tuvo ayer Walter Jiménez, anotando dos de los cuatro goles de Santos Laguna en el triunfo de 4-0 ante Pachuca.
Walter "Lorito'' Jiménez, quien reapareció ayer en el cuadro titular del Santos Laguna anotando dos goles contra Pachuca, manifestó que su equipo jugó muy bien y les ayudó el tanto conseguido en el minuto cinco, aunque en el inicio del segundo tiempo pasaron algunos sobresaltos.
Enseguida dijo que su equipo se vio contundente y estaba contento porque le ganaron por una gran diferencia a un rival complicado.
Sobre su desempeño personal y reaparición en el once titular de los Guerreros, comentó que siempre trabaja para jugar, estaba esperando la oportunidad y afortunadamente se hicieron bien las cosas para seguir con esa racha de triunfos que colocan a Santos Laguna en el liderato del Grupo Tres.
Añadió que los Guerreros venían jugando bien, pero les faltaba un triunfo contundente, que se dio hasta ayer con un buen partido, pues sabían que Cruz Azul había perdido un día antes y debían aprovechar.
LE NACIÓ EL FESTEJO
Cuando Matías Vuoso anotó su gol al minuto 77 del partido de ayer corrió de inmediato hacia la cabecera sur y de un salto descomunal se subió a la tribuna, aprovechando que no había malla protectora, para festejar con los aficionados, y no era para menos, pues no anotaba en el torneo de liga desde el sábado 28 de febrero del presente año, contra Necaxa en el Estadio Victoria, hace siete meses.
"Se había hablado mucho de una sequía de goles, pero toda la gente, mi familia, mis amigos y compañeros de equipo siempre estuvieron conmigo, y el gol anotado se lo merecen porque siempre me apoyaron de forma incondicional''.
¿Por qué festejar el gol en la tribuna?
- Fue lo que sentí justo en ese momento, aproveché que no estaba el alambrado, creo que se dio todo, me salió del fondo de mi ser.
Al comentar que esta imagen va a quedar en la historia del Santos Laguna, respondió que ojalá siga contribuyendo a la historia de este club, que le ha dado tanto, una calidad de vida, una buena posición económica, y quedar en su historia sería muy bonito para él.
El "Toro'' Vuoso consideró que lo más importante es cómo jugó Santos Laguna y el buen comportamiento de la gente, ya que gracias a Dios se vio un buen espectáculo y ganó Santos Laguna jugando bien, y eso es más importante que haber anotado un gol.
Señaló que ha valido la pena todo el trabajo realizado, la angustia de no obtener buenos resultados, aunque jugaban bien.
Los técnicos
Sergio Bueno, entrenador de los Guerreros, consideró que su equipo hizo un buen partido, está enrachado, las circunstancias le están siendo favorables, y aunque el Pachuca dejó escapar varias oportunidades de anotar, Santos Laguna tuvo cuando menos ocho opciones más de hacerse presente en el marcador.
Al respecto manifestó: "La superioridad de nuestro equipo fue absoluta, no le podemos poner un 'pero' a la victoria obtenida, y debemos reconocer el esfuerzo y la determinación de los jugadores en un partido tan especial, sin malla protectora, ya que estaban obligados a hacer un encuentro redondo, en el que tuviéramos a la gente de nuestro lado, lo cual ha sido muy meritorio''.
Estaba contento por el liderato obtenido y ahora lo más importante es mantenerse en esa posición.
Señaló que su plantel cometió muchos errores, sobre todo en el orden defensivo, que propiciaron los goles del Santos Laguna, además de que des-aprovecharon varias oportunidades de anotar para descontar cuando perdían 1-0 y 2-0.