Un gol de campo de Jeff Reed (Der.) de 38 yardas, dio la ventaja a Pittsburgh cuando restaban 5:25 minutos, y los Acereros lograron finalmente mantener una ventaja en el último cuarto, para vencer el domingo 23-20 a los Cuervos de Baltimore. (AP)
Agencias
.- El pateador Jeff Reed anotó gol de campo de 38 yardas y dio a los Acereros de Pittsburgh un triunfo por 23-20 sobre los Cuervos de Baltimore para mantenerse en busca de un boleto para la fase final.
Los Acereros (8-7), que ganaron por segunda semana consecutiva después de haber perdido cinco partidos seguidos, y se preparan para jugar el último partido de la campaña regular con la posibilidad de ingresar a la fase final en caso de que derroten a los Dolphins de Miami.
El mariscal de campo del equipo de Pittsburgh, Ben Roethlisberger completó 17 de 33 pases para 259 yardas con un pase de touchdown y una intercepción.
Roethlisberger se convirtió en el primer mariscal de campo de los Acereros en sumar 4,000 yardas en pases en una campaña, al tener un total de 4,108.
En la derrota, el corredor Ray Rice consiguió 141 yardas por tierra, su segunda mejor cifra en lo que va de la temporada, y logró su mejor registro con 30 intentos.
Los Cuervos (8-7) también pueden capturar un boleto a la fase final en casi de conseguir un triunfo la próxima semana ante los Raiders de Oakland y combinarlo con la derrota de dos equipos.
El mariscal de campo de los Cuervos, Joe Flacco, completó 13 de 25 pases para 166 yardas con dos envíos de touchdown y fue interceptado una vez.
MIAMI, CASI ELIMINADO Los Texanos de Houston tomaron ayer una ventaja de 27 puntos en los primeros dos cuartos del partido, pero terminaron sufriendo, para imponerse apenas por 27-20 a los Delfines de Miami en su propia casa.
Los Texanos (8-7) anotaron en sus primeras cinco ofensivas y se llevaron la victoria pese a ser superados por 20-0 en los últimos 31 minutos. Houston mantuvo vivas sus escasas esperanzas de avanzar a los playoffs por primera vez en su historia. Miami (7-8), el campeón defensor de la División Este de la Conferencia Americana, quedó prácticamente eliminado.
Tomando en cuenta lo mucho que estaba en juego en este encuentro, los Delfines parecieron increíblemente desconcentrados al comienzo. Los receptores dejaron que se les escaparan varios balones, los tackles no lograron derribar a los corredores de los Texanos y el quarterback de Houston, Matt Schaub, encontró varias veces desmarcados a los receptores.
CAFÉS LOGRAN VICTORIA
Jerome Harrison corrió para 148 yardas y los Cafés de Cleveland ganaron su tercer partido consecutivo al superar por 23-9 a los Raiders de Oakland para aumentar su racha inusitada y convencer a los directivos del equipo de continuar con su entrenador.
Tras las victorias ante Pittsburgh, Kansas City y Oakland, los Cafés (4-11) consiguieron su primera racha de tres victorias consecutivas desde el 2007 y la tercera desde 1999. Mike Holmgren, que será presentado como nuevo presidente de los Browns esta semana, tendrá que tomar en cuenta el repunte de final de temporada al decidir el futuro del entrenador Eric Mangini, a pesar de un mal comienzo de 1-11. Los Cafés han mejorado: tienen menos balones perdidos o faltas y han mostrado imaginación en la ofensiva. Incluso sus suplentes han tenido un buen rendimiento, en especial Harrison que anotó la segunda vez que tocó el balón en el partido y estableció un récord en el equipo con 39 acarreos.
RYAN SUMA MÁS TOUCHDOWNS Matt Ryan logró tres pases para anotación, incluyendo uno de 42 yardas para Roddy White en la primera jugada, y los Halcones de Atlanta apabullaron ayer por 31-3 a Bills de Buffalo. Terrell Owens sumó 1,000 recepciones en su carrera y se convirtió en el sexto jugador de la NFL que logra la hazaña. Owens alcanzó el hito con un pase de ocho yardas de Brian Brohm en el segundo cuarto.
Este fue un logro extraño para los Bills (5-10), que fueron limitados a 178 yardas en total, incluyendo 40 por tierra, el número más bajo que han tenido en la temporada. Los Halcones (8-7) encabezaban el marcador por 10-0 antes de sumar dos touchdowns en el tercer cuarto. Ryan completó un pase para anotación de 12 yardas para Marty Booker y después el defensivo Lawrence Sidbury recuperó un balón suelto y corrió 11 yardas para aumentar la ventaja a 24-0.
n David Akers anotó un gol de campo de 28 yardas ayer cuando restaban cuatro segundos de juego en el triunfo de las Águilas por 30-27.
n Kyle Orton llevó a los Broncos a superar una desventaja de 27-10 en el tercer cuarto, pero Donovan McNabb condujo la ofensiva ganadora de Águilas en los últimos minutos.
n El receptor novato Jeremy Maclin preparó el gol de campo de Akers con una excepcional recepción de 27 yardas junto a la banda en la yarda 13 de los Broncos.
n El pase fue marcado inicialmente como incompleto, pero la decisión fue revocada después de que las repeticiones mostraron que Maclin mantuvo ambos pies dentro del terreno de juego cuando atrapó la bola en un clavado. Tres jugadas después, Akers aprovechó su oportunidad.
n Dawkins, safety con siete participaciones en el tazón de los Profesionales en 13 años con Filadelfia, regresó vistiendo el uniforme de los Broncos después de firmar un contrato de dos años como agente libre.