Libres. Dos jóvenes acusados por diferentes delitos recuperaron su libertad y abandonaron el Centro de Readaptación Social (Cereso). EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
Sentencia absolutoria por el delito de homicidio en grado de tentativa, fue dictada en beneficio del joven que hirió de bala a un vecino del ejido La Luz, municipio de Matamoros. La titular del Juzgado Segundo del ramo penal, Claudia Ramírez Rojas, indicó que si bien se cometió el delito de lesiones, en este caso no fue por esa falta que el Ministerio Público hizo la consignación en su momento.
Jesús Villa Arguijo, de 21 años, alias "El Minuto", abandonó el Cereso con la resolución dentro del proceso 131/2007. El joven fue detenido con orden de aprehensión el 12 de julio de 2008, es decir pasó casi 6 meses en prisión.
El afectado según el Ministerio Público fue Miguel Ángel Arellano Rodríguez, vecino del mismo poblado que tenía viejas rencillas con el acusado. El herido recibió 3 impactos de bala en el abdomen, ninguno de gravedad.
OTRO LIBRE
Luego de 9 meses en prisión, un joven acusado de lesiones gravísimas contra una mujer que luego de 6 días falleció por causas naturales, recibió sentencia absolutoria, por no existir pruebas en su contra.
Paulo Antonio Hernández estaba en el Cereso desde el primero de mayo de 2008, acusado por lesiones contra San Juana Gómez, mujer que vendía hamburguesas.
Claudia Ramírez informó sobre la resolución judicial del proceso 30/2008, que benefició a Paulo Antonio, en relación a los hechos ocurridos el 8 de junio de 2008.
Pruebas
En sentencia.
⇒ No hay condena si no hay delito.
⇒ Testigos de cargo tienen que acudir a careos.
⇒ El fiscal debe acreditar acusaciones.