La i Laguna

Los aficionados se adaptan poco a poco

 Foto: EDUARDO SEPÚLVEDA

Foto: EDUARDO SEPÚLVEDA

LA I LAGUNA

Llegó la hora de iniciar una nueva era albiverde y derribar 39 años de historia. Las paredes del viejo Corona caen mientras las del nuevo se tiñen de alegría. Hay poco tiempo para la nostalgia. La Liguilla llega como una cachetada de realidad. El presente es el Territorio Santos Modelo.

Tiempo de cambio

La afición aún no se acomoda en la nueva casa, donde la idea es que también se convierta en el hogar del dolor ajeno.

"Está muy bonito. En primer lugar, uno ya no se tiene que venir tan temprano. El lugar está asegurado", comenta Pedro González, un aficionado que acostumbraba a ir a Sol en el anterior estadio. "Es para mejorar, aunque de entrada sí se siente el cambio. El ambiente, los lonches, las aguas, el "Komandante"... sí se extraña todo eso. Era como más estadio, pero falta acoplarnos. Gastamos un poco más, pero vale la pena".

Porras unidas

La nueva casa de los Guerreros ha sido bien recibida por su afición. Aunque ya no hay que "madrugar" para escoger lugar en el interior, la gente toma sus precauciones y se dirige con tiempo al estadio. Algunas viejas costumbres irán desapareciendo.

Todos los espacios tienen asiento y están numerados. No más apartados; la modernidad está en casa. Sin embargo, aún quedan detalles por arreglar.

"Nosotros teníamos un espacio en el que se distinguía lo que tocábamos, ahora se confunden los sonidos de los tambores", asegura "El Apache", quien llegó al Corona en 1988 y desde entonces había desatado su pasión en el mismo sitio. "Considero que la directiva de Santos debe poner un poco de atención para acomodar a las porras en su lugar, sobre todo para que se refleje el trabajo de cada una. Así estamos amontonados, no se respetaron de cierta forma los numerados. Pero es el principio de una cosa buena. Es nada más darle un poco de tiempo a la directiva para que entienda que las porras necesitan su espacio".

Álvaro Manzanares alude a la nueva actitud que se debe tomar para un inmueble del primer mundo. "La manera de salir de la gente ya es más decente; no hay 'aventones'. Ahora los líderes de las porras intervienen para controlar a su gente. Hace poquito hubo un conato de riña y los mismos de las porras intervinieron para que no pasara a mayores".

Ante las dos principales quejas del respetable, la directiva del Santos ya toma medidas. La venta de cerveza se va a regularizar; se pidieron 280 despachadores para los vendedores, darán el servicio en las butacas; por otro lado, se ha hablado con las porras para que respeten los numerados.

"El sueño está hecho" es la frase que recibe a los visitantes del Nuevo Estadio Corona; y aunque faltan por arreglar los caminos que conducen al Territorio Guerrero, los aficionados ya pueden irse acomodando en su nueva casa y adoptando hábitos del primer mundo. Ahora es tiempo de acostumbrarnos a la modernidad.

La fiesta albiverde sigue en el nuevo Estadio Corona

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: EDUARDO SEPÚLVEDA

Clasificados

ID: 479553

elsiglo.mx