Adicciones. Los alumnos de secundaria de la UAL, asistieron a varias conferencias.
Más de 100 alumnos del Colegio de Educación Media de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), a la cuarta semana contra las adicciones "Tengo una buena vida... tendría mucho que perder".
El objetivo es alertar a los jóvenes sobre los efectos nocivos de las adicciones en la salud. Las conferencias iniciaron ayer miércoles y concluirán el viernes; en estos días, los alumnos de secundaria recibirán información sobre los efectos del alcohol, tabaco, drogas y otras sustancias.
El ciclo de conferencias inició con el tema "Psicología y valores", la cual estuvo a cargo de Rosa Linda Ramírez Bejarano, y siguió con "Problemas médicos por el consumo de drogas", a cargo del doctor René Corrales.
Por su parte, Saulo García Ávalos, organizador de las actividades, explicó que el objetivo es provocar una reflexión entre los alumnos de secundaria sobre los riesgos a los que se exponen los consumidores de cualquier tipo de drogas, y sobre la necesidad de asumir una conducta responsable individual y social.