Cuidado. Protegen a los animales del Zoológico ante las bajas temperaturas que ya se presentan. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Aves y réptiles, mamiferos y ovíparos no pasarán frío en el Zoológico del Parque Sahuatoba, en donde se toma una serie de medidas para proteger a los animales de las bajas temperaturas.
De la misma forma se trabaja en las zonas jardinadas para hacer frente a la temporada invernal, según indicó Javier Hernández Flores, director de Servicios Públicos, quien agregó que al momento están por concluir todos los trabajos de colocación de barreras protectoras, hules, lonas y malla-sombra, focos infrarrojos en las especies que más requieren de una adecuada protección ante el descenso de la temperatura.
EN PARTICULAR En el caso del herpetario se conserva una temperatura que debe oscilar entre los 22 y 30 grados para que los réptiles se mantengan adecuadamente, para lo cual se utilizan calentadores de gas y se verifica su estado de manera constante.
Mencionó que las cortinas de hule negro se han colocado en su mayoría, otras de lona y algunas más de malla-sombra, lo mismo en las aves rapaces que en los mamíferos. En el caso de los cocodrilos se utilizan focos infrarrojos y permanecen fuera de exhibición.