Jesús Rodríguez Rodríguez, de 26 años de edad.
Una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia fue detenida por agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, luego de cometer un atraco a mano armada en la colonia Sol de Oriente.
Mediante una llamada al Servicio de Emergencias del 066, a las 4:30 horas, los patrulleros acudieron al negocio ubicado en la avenida Juárez y Universidad, donde reportaban un asalto.
En el lugar los agentes fueron recibidos por el afectado quien solicitó la detención de tres sujetos que en ese momento corrían para subir a un vehículo, por lo que los preventivos iniciaron de manera inmediata la persecución hasta darles alcance a unos metros del lugar de los hechos.
Los sujetos detenidos responden a los nombres de José de Jesús Rodríguez Rodríguez de 26 años de edad, Luis Felipe Galicia Corona de 19 años y Mario Alfonso Muruato Rodríguez de 25 años. Los detenidos son investigados por su probable participación en otros asaltos recientes en el mismo sector.
Los sujetos fueron reconocidos plenamente por la víctima, asimismo se les aseguró una pistola de color gris con cachas cafés de la marca MR de tipo revólver sin número de serie. También tenían un cuchillo de hoja de acero con cachas de color negro.
Los tres sujetos intentaron huir en un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color verde, sin placas de circulación y fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Ladrones irrumpieron en dos tiendas de conveniencia en diferentes acciones y amagaron al personal. El reporte de la Policía Preventiva de Torreón no señala si los delitos se cometieron con armas de fuego.
El primer asalto fue a las 17:30 horas, en la calle Hacienda de La Laguna y bulevar La Libertad, de la colonia Ex Hacienda La Perla. Al lugar llegaron tres sujetos en un auto VW Jetta color rojo, con "quemacocos", y descendieron dos tipos, uno de los cuales vestía camisa color gris, con gorra roja, y el otro de complexión robusto y moreno.
Posteriormente, a las 23:00 horas, se reportó un asalto en la avenida Amador Cárdenas y Cobián de la colonia Nueva Los Ángeles. La encargada del lugar dijo que momentos antes había llegado un sujeto delgado, tez morena, exigiéndole que le entregara todo el dinero.