Coladera. Los impactos de bala se aprecian en el cofre, el parabrisas y todo el costado derecho de la unidad.
Dos policías resultan heridos de bala, un tercero sale ileso
29
CASQUILLOS
Percutidos calibre 7.62, de los llamados cuerno de chivo, se recuperaron en el lugar.
20
CASQUILLOS
Calibre 9 milímetros, también fueron localizados y asegurados.
Tres elementos de la policía municipal de Ciudad Lerdo sobrevivieron a un atentado perpetrado por los tripulantes de dos camionetas de reciente modelo, quienes les dispararon con armas cortas y de grueso calibre, durante la noche del pasado sábado.
Dos de los agentes preventivos resultaron heridos de bala y permanecen hospitalizados. Mientras que el tercero resultó ileso, reconoció Marcos Cordero Tafoya, titular de la Secretaría de Tránsito y Protección
Hieren a dos
El jefe de grupo resultó ileso, mientras que los dos uniformados presentaron lesiones producidas por armas de fuego y permanecen hospitalizados, informó Marcos Cordero Tafoya, titular de la Secretaría de Tránsito y Protección Social de Ciudad Lerdo, quien se reservó los nombres de sus agentes por cuestiones de seguridad.
Se indicó que uno de los oficiales recibió el disparo en el muslo derecho, mientras que el segundo presentó una herida en el pie izquierdo. Fueron heridos al momento de resguardarse cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego.
En la ciudad
El incidente fue a las 22:30 horas del sábado, en la confluencia de la avenida Coahuila y Calle Zacatecas de la colonia Rosales, precisamente cuando los dos agentes heridos acudieron a dejar a un jefe de grupo a su domicilio y en ese momento llegaron dos camionetas Dodge, tipo Nitro, una color blanco y la otra arena.
Del interior de las citadas unidades, los tripulantes abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes alcanzaron a resguardarse en el costado izquierdo de la unidad 346, que recibió 30 impactos de bala en lado derecho.
Rafagueados
Personal del Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango localizó y aseguró un total de 49 casquillos percutidos, 29 calibre 7.62, de las llamadas "cuerno de chivo" y 20 calibre 9 milímetros.
Cordero Tafoya dijo que se activó el Código Rojo y acudieron agentes de todas las corporaciones policíacas, aunque no fue posible ubicar, ni detener a los agresores.