Foto: REDACCIÓN LA I
Minutos antes de las 9:00 de la mañana, un vehículo se detuvo frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en la calle Patoni, de la colonia Rubén Jaramillo en Gómez Palacio, sus tripulantes dispararon y asesinaron a tres hombres que limpiaban el lugar.
Dos de los cadáveres quedaron frente a la imagen, un tercero a 30 metros de distancia, pues al parecer intentó huir de la lluvia de balas.
Eran vecinos
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:40 horas, frente al altar de la Virgen que se localiza sobre la calle Patoni, entre Emiliano Zapata y Camilo Torres, de la colonia Rubén Jaramillo.
Se identificó a los occisos como Luis Alejandro González Varela, quien contaba con 29 años; Luis Enrique Camacho González, también tenía 29 años y Javier Rivas Flores, que contaba con 37 años, informó el Ministerio Público.
Lluvia de balas
Las primeras indagatorias establecen que los tres hombres acribillados a balazos realizaban trabajos de limpieza en dicho lugar, cuando por la calle Patoni llegó una camioneta, se detuvo frente a la imagen y sus tripulantes abrieron fuego contra los ahora fallecidos.
Dos cadáveres quedaron frente a la imagen de la Virgen y uno a escasos 30 metros, en la esquina siguiente, pues se presume que intentó escapar de las balas. Junto a él se localizó una bicicleta.
Sobre la calle quedaron esparcidos cientos de casquillos percutidos de bala. El agente del Ministerio Público detalló que se aseguraron 132 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, correspondientes al llamado "cuerno de chivo". Así como ocho casquillos calibre 9 milímetros y un casquillo hábil, calibre 7.62 milímetros.
La estructura metálica que protege del sol a la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como los muros de las casas donde fue pintada, muestran la potencia de las detonaciones realizadas durante la mañana.
En uno de los postes pudo observarse como uno de los proyectiles lo atravesó. Mientras que en la pared, quedaron boquetes donde hicieron blanco algunos de las balas de grueso calibre.
Curiosos
Al retirarse las corporaciones policíacas, los vecinos de la colonia se acercaron a la imagen, donde observaron sin intimidación el charco de sangre que quedó en el pavimento, así como los restos de masa encefálica adheridos en la pared.
ASESINAN
A tres hombres en GP