A lavar. Transportistas y autoridades municipales acordaron que se lavarán los camiones con cloro en cada vuelta, en forma preventiva.
Dentro de las medidas preventivas tomadas en el municipio para alejar todo riesgo de contagio de influenza A, Autotransporte Municipal notificó ayer por escrito a 40 jefes de líneas para que en cada vuelta, laven con cloro asientos y pasamanos de las unidades. Los conductores deberán traer cubre-bocas y a los pasajeros se les recomienda que no aborden las unidades sin esta protección.
Lo ideal sería proporcionarles los cubrebocas a los usuarios pero "no tenemos", dijo Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte Municipal.
Si bien dijo que desde el martes se les estuvieron haciendo diversas recomendaciones verbales a jefes de líneas y a los concesionarios. "Ayer, por instrucciones de la Secretaría de Salud y Salud Municipal, les enviamos oficios donde les pedimos apoyo y sugerimos que se sumen a las acciones que realizan autoridades sanitarias para mantener a la región sin ningún contagio.
"Nosotros no vamos a poder presionarlos, pero sí enviaremos inspectores a que den una vuelta por las terminales de camiones, sobre todo las que se estacionan abajo del puente que va a Gómez Palacio'', seg→ ún Cuéllar.
Expresó que en estos días de suspensión de actividades oficiales desde hoy y hasta el lunes 5 de mayo, Autotransporte suspenderá actividades, pero dejará cuando menos a una persona de guardia. "Por lo que se ofrezca".