Foto: REDACCIÓN LA I
Dos celadores del Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacio resultaron heridos al ser atacados a balazos en el bulevar San Alberto, a la altura de la colonia del mismo nombre. Este es el segundo ataque contra celadores en el mes.
Hombre y mujer
Los lesionados fueron identificados como Sonia Imelda Maldonado, de 43 años, y Salvador Hernández, de 36. Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango informaron que el ataque se produjo momentos después de que la mujer terminara su jornada laboral.
Hernández acudió al centro penitenciario para trasladar a la mujer a su domicilio.
El ataque
Al rededor de las 8:45 de la mañana se desplazaban sobre el bulevar San Alberto en un vehículo Grand Marquis color azul, modelo 1994, cuando un auto Tsuru blanco se les emparejó y sus tripulantes les comenzaron a disparar.
Ante el ataque, los celadores no detuvieron su marcha y lograron llegar hasta el retén militar que se encuentra frente a la termoeléctrica Frankie.
Los celadores fueron auxiliados por la Cruz Roja de Gómez Palacio y trasladados a un nosocomio para ser atendidos.
Nueve impactos
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el agente del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar la averiguación. El vehículo presentó por lo menos nueve impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros. En el interior se localizaron dos ojivas del mismo calibre y no había casquillos percutidos, por lo que se cree que los celadores no repelieron la agresión.
Lesiones
También se encontraron pedazos de cabello, producto de un rozón que recibió la mujer del lado izquierdo de la cabeza.
Además de esa herida, Maldonado también recibió un impacto entre el dedo medio y anular de la mano izquierda, mientras que el hombre resultó con un disparo en el brazo del mismo lado. Las lesiones no pusieron en riesgo sus vidas.
A pesar de que se activó el Código Rojo los agresores no pudieron ser localizados. Este es el segundo atentado en lo que va del mes cometido en contra de celadores del Cereso de Gómez.
El anterior se registró el 10 de septiembre en la colonia Miravalle de Gómez. En esa ocasión, el jefe de custodios resultó con dos impactos de arma de fuego y no hubo detenidos.
BALEAN
A custodios de Gómez