Rueda de prensa. La Coparmex se ha caracterizado por participar en la promoción de voto; también ha mostrado interés en las labores de los actores políticos.
"Todos los empresarios y los ciudadanos estamos cansados, estamos hartos de seguir oyendo el mismo dicurso y que nuestros políticos se sigan echando la pelotita unos a otros", pronunció Javier Toulet Salas al hablar sobre el nivel de debate que se registra en el Congreso local.
Sobre la polémica que existe en torno al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex) expresó que "todos los partidos políticos quieren utilizar las instituciones a favor de lo que son sus intereses personales".
DECEPCIONADOS Coparmex pide a los diputados que sean más propositivos y conscientes de las necesidades del pueblo de Durango.
El martes pasado en el Congreso local ocurrió una serie de enfrentamientos verbales entre diputados priistas y perredistas, de manera que hasta situaciones familiares salieron a relucir.
"Es lamentable que estos hechos se presenten", pronunció Toulet Salas y enseguida refirió que cuando se acaban los argumentos de debate se empieza a difamar como ha sucedido en muchas ocasiones.
CRÍTICOS
Toulet Salas exhortó a la ciudadanía a que se prepare y sea participativa en los comicios del 2010. "Por lo que se está viendo, las elecciones se presentarán muy complicadas. Una vez más vamos a ver un proceso electoral privilegiado por la descalificación en lugar del diálogo", avizoró.
Desde el punto de vista del empresario, todos los partidos políticos tratan de "jalar agua a su molino".
PARTICIPACIÓN
Los actores ciudadanos responsables deben estar alertas para hacer que las instituciones cumplan con sus obligaciones. "No debemos permitir que los partidos políticos las usen y debemos exigirle a los políticos que realmente, en función de la propuesta, sea como la ciudadanía pueda comprarles su actuar para promoverlos a un puesto de elección popular", reflexionó.
La ciudadan→ ía en general debe tener en claro que el país así como el estado requieren un proyecto de futuro y no de parches en la economía.
Evento
Reelección