Mientras que Gustavo Arrieta Cisneros, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Candevi) en Durango, afirma que el Infonavit se quedó sin recursos para otorgar créditos mediante del esquema de Cofinavit en el segundo mes de 2009, la delegada del Instituto, Beatriz Rodríguez Trillo, afirma que sí hay créditos
Arrieta Cisneros mencionó que el último mes ha sido muy complicado para este sector que prevé que algunas edificaciones se queden en inventario. Y es que la falta de recursos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantiene preocupados a los desarrolladores de vivienda, quienes tenían comprometidas 500 casas mediante este tipo de financiamiento.
Por su parte, la delegada Beatriz Rodríguez Trillo afirma que sí hay créditos y que a la fecha se han entregado 910, enfocados principalmente a los derechohabientes que perciben menos de cuatro salarios mínimos. Enfatizó que a pesar de esto no existe sobredemanda de créditos y que sí hay oferta de todos los tipos de créditos, incluso del Cofinavit pues las solicitudes para éste no son tan representativas.
La funcionaria federal aseguró que la meta de créditos a otorgar para este año ascendió a siete mil 830, lo que representa un incremento de 400 más de los que tenían contemplados a finales del año pasado.