Foto: REDACCIÓN LA I
PROTESTA
Los custodios del Cereso se organizaron para protestar y exigir mejores sueldos y otras prestaciones por el riesgo que corren en el desempeño de sus labores.
Suspenden visita
Al filo de las 9:45 horas se suspendió la visita y los custodios se reunieron para exigir hablar con la directora y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, ante los hechos violentos ocurridos el lunes, con la muerte de sus compañeros Víctor Hernández Cázares y Luis Alberto Arrieta Rosas.
A las instalaciones del Cereso arribó el director de Prevención y Readaptación, Noel Díaz, quien junto con la directora del Cereso, Margarita Rojas Rodríguez, dialogaron con los custodios por espacio de una hora en el área conocida como "la aduana".
Demandas
Al término de la reunión, al filo de las 12:00 horas, la directora del Cereso informó sobre las peticiones de los custodios, entre las que destacan la homologación del sueldo con otras corporaciones policiacas estatales, ayuda escolar para los hijos, seguro de vida mayor, el actual es de 150 mil pesos, así como pensión vitalicia para sus hijos.
"El licencidado Noel Díaz, escuchó y tomó nota de las demandas de los custodios, prometió analizarlas y tenerles una respuesta en un tiempo razonable. Espero que sea pronto para resolver cuanto antes", dijo la directora.
20
INTERNOS
Solicitan su traslado a Las Islas Marías y terminar ahí de cumplir su condena.
Atención
Atención rápida se ha dado a internos y ahora a los custodios en sus demandas, a fin de restablecer el orden y la tranquilidad al interior del Cereso, asegura la directora.