Vaqueros no pudieron atacar a la serpentina 'escarlata', que los mantuvo a raya, obligando al regreso al Foro Sol. Vaqueros Laguna mantiene las posibilidades, ya que con un triunfo están calificados a la final del Norte. (Fotos de Ramón Sotomayor Covarrubias)
TORREÓN, COAH.-El campeón del beisbol mexicano sigue con vida.
Al filo de la butaca la afición lagunera vivió (el tercero como local) el quinto juego de la serie. En ningún momento la gente abandonó sus asientos, hasta que cayó el out 27. El México-Rojo ganó a Vaqueros Laguna por pizarra de 6-3 para poner la serie 3-2.
En esta ocasión le falló el pitcheo al equipo comarcano. Derek Bryant utilizó los servicios de siete lanzadores, cargando con la derrota el inicialista Baudel Zambrano.
Por su parte, Roberto Ramírez anoche lanzó por espacio de ocho episodios, con labor de 30 bateadores, siete hits, cuatro chocolates, un wildpitch y dos carreras. Llegó en la novena el también zurdo Ricardo Rincón encontrando dos hombres de herencia, aceptando estacazo de cuatro estaciones por todo lo profundo del prado derecho de Daniel Fornés bueno para dos carreras, batazo que le puso la emoción en las tribunas del Revolución. Cerró el venezolano Yoel Hernández, cubriendo el último tercio con ponche para Fernando Rodríguez.
Los Diablos Rojos del México dejaron a la afición lagunera, que por tercer día consecutivo abarrotó las tribunas del Estadio de la Revolución, con la esperanza de que alcanzara su cuarta victoria de la serie, para continuar con vida rumbo a la conquista del campeonato de la Zona Norte.
Sin embargo el cuadro escarlata utilizó a su mejor carta de pitcheo, el zurdo "Metralleta" Ramírez, quien maniató a los cañones naranjas en cinco imparables e impidiendo que la Comarca Lagunera festejara en grande su pase a la siguiente ronda del play-offs. Ahora habrá que esperar qué ocurrirá en el Foro Sol de la Capital de México, en donde el sábado se jugará a las 16:00 horas el sexto cotejo y de ser necesario el séptimo, éste se celebraría el domingo a las 12 del día.
TOMA VENTAJA EL MÉXICO-ROJO
La Pandilla Escarlata le puso número (3) a la pizarra en el segundo inning, ventaja que jamás perdieron y se enfilaron rumbo a la victoria, segunda de la serie y que los mantiene con vida. Miguel Ojeda abre la tanda recibiendo pasaporte, Iván Terrazas pega hit corto por el izquierdo, avanza a los corredores Gerónimo Gil con toque de sacrificio y José Luis Sandoval los manda a la registradora con single, avanzando a la intermedia en la jugada en la goma y timbra el "Borrego" con la tercera con sencillo de Roberto Saucedo.
Todavía en el cuarto rollo el cuadro lucifer le puso otra carrera más a su cuenta, con hits ligados, sobre la serpentina del relevista Alberto Manrique, de Eduardo Arredondo y Carlos Valencia y productor de Mario Valenzuela.
El cuadro vaquero se quita la blanqueada en el quinto episodio y hacen su carrera a los lanzamientos de Roberto Ramírez, Emmanuel Valdez pega doblete, avanza a tercera en roletazo de Daniel Fornés por la inicial y anota en wildpitch del "Metralleta".
OTRA TRIFULCA
La pasión volvió a desatarse entre los jugadores de los dos equipos contendientes, que por fortuna la sangre no llegó al río. Pero se vio espectacular el zafarrancho a la altura del primer cojín al vaciarse las dos bancas, trifulca que iniciaron Gerónimo Gil y Daniel Fornés en el segundo episodio.
EXPLOTA BAUDEL ZAMBRANO
En la segunda entrada, después de haber aceptado tres carreras, el pitcher abridor de Vaqueros Laguna, Baudel Zambrano, explota; en un episodio y dos tercios se enfrentó a 11 escarlatas, regaló dos pasaportes, le pegaron cuatro hits, ponchó a uno y su cuadro le cometió un error. Llegó al relevo Alberto Manrique, quien se mantuvo por espacio de cionco entradas un tercio, con una carrera, cinco hits, recetó seis ponches y regaló tres bases, le siguieron Claudio Sánchez, Demetrio Gutiérrez, Julio Medina, Jorge Luis Ibarra y Francisco Madero.
TIRILLA C H E
México 030 100 002 - 6 12 1
Vaqueros 000 010 002 - 3 8 3