Foto: REDACCIÓN LA I
Empresarios coinciden en que el hecho de que la elección del domingo sea cerrada favorece a los ciudadanos, pues no quieren que sea un resultado cómodo sino que el ganador tenga que esforzarse por complacer a los torreonenses.
A favor de opciones
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que la competencia es fuerte y que ello es muy positivo porque ayudará a la gente a tomar una decisión conciente sobre el candidato de su preferencia.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que no se requiere un triunfo rotundo sino que la democracia demanda el análisis de las propuestas e ideas de los diferentes aspirantes para elegir al más adecuado para llevar las riendas de la ciudad.
"Caballo que alcanza..."
Jesús de León Tello, candidato del PAN a la presidencia municipal, dijo que "caballo que alcanza, gana y estamos en la ruta de lograr la victoria el próximo domingo".
Dijo que la tendencia es que el día de la elección estarán arriba y que hay mucha motivación porque ya están en la recta final y próximos a consolidar un trabajo de propuestas.
"Los ciudadanos nos han regresado su confianza, las encuestas nos ponen en la ruta de la victoria".
"Está claro que Eduardo (Olmos) tiene un rechazo muy alto de la sociedad porque ha defraudado su confianza mientras que un servidor ha dado respuesta en los puestos que hemos desempeñado porque son nuestras cartas de presentación", expresó.
Chuy de León consideró que los ciudadanos analizarán bien su voto.
Guerra de encuestas
El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón Eduardo Olmos Castro declaró que en todas las encuestas, desde la más conservadora hasta la más optimista, le dan el triunfo al PRI.
Olmos agrega que siempre sucede así en las rectas finales de los procesos electorales, "se da una guerra de encuestas que son muy respetables pero que no inciden mucho en la elección''.
Expresa que a estas alturas del proceso, "la ciudadanía tiene muy clara su decisión y hacia donde va el sentido de su voto''.
"Lo que nos queda claro es que en las encuestas más conservadoras que nos dan 6 ó 7 puntos hasta la más optimista, que nos dan 25 a 30 puntos, todas le dan el triunfo al PRI y con buena victoria''.
Desconfianza
Los electores de Torreón están divididos en su opinión sobre las intenciones de los candidatos del PRI y PAN a la presidencia municipal, con la mitad de ellos afirmando que los aspirantes buscan su beneficio personal.
Según una encuesta realizada por El Siglo de Torreón, 53 por ciento de los electores piensa que el candidato del PRI, Eduardo Olmos busca la presidencia municipal para beneficio propio, mientras que en el caso del panista Jesús de León la cifra es de 43 por ciento.
El 47 por ciento opina que Olmos busca ser alcalde para mejorar Torreón y el 57 por ciento atribuye esta intención a De León.
La encuesta arroja que las preferencias favorecen a Olmos con 40.4 por ciento contra 34.1 por ciento para De León.
ELECCIÓN Luchan por alcaldía