Impulso. La Coparmex invita a los empresarios a buscar nuevas oportunidades de negocios. LEÓN ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
"Como empresarios debemos buscar las coyunturas, estar atentos a las oportunidades que se nos presentan en el día a día. Nadie nos puede hacer nuestro trabajo", dijo Javier Toulet Salas.
Quien preside el Centro Empresarial Durango (Coparmex) enfatizó que como gremio están conscientes de que deben buscar oportunidades para concretar negocios; por eso es importante el Foro Pyme Coparmex 2009 "Un Norte para tu Empresa" que se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre.
Los capitalistas duranguenses deben asumir con responsabilidad la misión que tienen en la entidad: buscar más y mejores empresas para propiciar más y mejores empleos. Así lo pronunció ayer en rueda de prensa en las oficinas de Coparmex.
REALIDAD
"El entorno económico es difícil, pero cuanto más lo es la oportunidad puede crecer, siempre y cuando aprovechemos todo lo que esté a nuestro alcance", indicó.
Toulet Salas subrayó que en coordinación con las instituciones que fomentan el desarrollo económico han propiciado espacios de formación, diálogo e intercambio para fortalecer las empresas. "Esta tarea no ha sido fácil pero es momento de actuar en unidad y buscar nuevas formas de hacer negocios", dijo.
NUEVOS RETOS
Recordó que la queja principal de la iniciativa privada era la falta de infraestructura; las cosas han cambiado y están en proceso de edificación. "Los inversionistas no tienen porqué venir de fuera", finalizó.