Una corte bangladeshí ha condenado a dos años de prisión a dos santones musulmanes por dar una paliza a un cocodrilo y sacarle un ojo, informó el rotativo "Daily Star" en su edición digital.
Un tribunal del distrito de Bagerhat impuso esta pena a Anisur Rahman y Matiar Rahman, que se ganaban la vida exhibiendo las habilidades de los cocodrilos en el santuario islámico de Khan Jahan Alí.
"En el pliego de cargos policial consta que, sin que mediara provocación, los faquires dieron sedantes al cocodrilo y lo golpearon con palos", recoge el diario.
La condena llega después de que Bina Akhter, una vecina de la zona, denunciara a los santones tras presenciar la paliza que le dieron a "Pilpil", nombre del cocodrilo.
"No pude contener mi emoción al ver tal brutalidad por parte de los dos supuestos faquires, así que presenté una demanda para que se haga justicia con este crimen cometido por un grupo de impostores", aseguró Akhter.
"Daily Star" apuntó que los cocodrilos del santuario están sujetos a "torturas" cuando no responden a las demandas de los faquires, que buscan la limosna de los visitantes exhibiendo a los cocodrilos.