Foto: REDACCIÓN LA I
A 8 metros de la carretera libre a Durango, en el tramo de Lerdo a Chocolate, dos hombres fueron encontrados sin vida. Las autoridades comentaron que fueron asesinados después de las 10 de la mañana.
Acuden las autoridades
Alrededor de las 10:20 de la mañana de ayer, el C-4 avisó a la Subprocuraduría General de Justicia en Lerdo que unos conductores habían reportado que a unos pasos de la carretera se observaban los cuerpos sin vida de dos personas que tenían los rostros cubiertos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Ministerio Público acudieron a dar fe de los hechos.
En el kilometro 204+800, a ocho metros de la carretera, se encontraban los cuerpos de dos hombres, de entre 45 y 50 años de edad. A simple vista se pudo observar que ambos presentaban dos impactos de bala en la cabeza.
Al revisar la vestimenta de los occisos, el Ministerio Público no encontró alguna credencial que los identificara.
En la revisión de los cuerpos se descubrió que tenían los rostros encintados, igual que las manos, las cuales tenían en las espaldas. Además, ambos cuerpos presentaban quemaduras en el tórax y abdomen, por lo que los agentes presumen que fue antes de morir.
En el lugar, los elementos de la AEI aseguraron 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, uno calibre 38 súper y otro útil calibre 9 milímetros.
Posteriormente, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Semefo para la realización de la necropsia de ley.
Las características
El Ministerio Público dio la descripción de los occisos. Uno vestía una camisa tipo polo de rayas color azul con verde, un pantalón de mezclilla gris una bota negra de trabajo, la cual tenía puesta en el pie derecho.
El occiso tenía varios tatuajes en el brazo derecho, uno era el nombre de Guadalupe, otro era el número 18 con letras góticas, una diablita en dos tintas y el nombre de Arleth.
El otro occiso vestía camisa vaquera a cuadros de color café y negro, pantalón de mezclilla, botines de piel color café. Él tenía un felino como tatuaje en el hombro izquierdo, en ese lado pero en el pecho tenía una calavera con cabello largo y en la mano izquierda, un alacrán, además padecía de vitíligo.
MUEREN Les tiran a la cabeza
Apoyo
Al llegar el vehículo del Semefo a la Subprocuraduría arribó una camioneta del Ejército Mexicano para revisar si los hechos fueron causados por el crimen organizado.
EN CASO DE