Propuesta. La regidora Gina Campuzano solicia mayor cuidado para los espacios públicos y pone a consideración del Ayuntamiento una serie de propuestas, que tienen qué ver con el mantenimiento y aprovechamiento de dichos lugares. EL SIGLO DE DURANGO
La regidora Gina Campuzano indicó que por acuerdos firmados al inicio del ejercicio fiscal es obligación del Municipio dar un adecuado mantenimiento a los espacios públicos ubicados dentro de la mancha urbana.
Para darles un costo-beneficio adecuado es importante planear y reglamentar algunos corredores comerciales o aulas de Internet para obtener recursos.
También falta establecer acercamiento con los organizadores de los torneos de futbol para que parte de los recursos recabados por ellos se destine al mantenimiento de los espacios.
FORTALECIMIENTO
Menciona que el Ayuntamiento debe realizar convenios con escuelas para que éstas a su vez seleccionen estudiantes que realicen sus prácticas en estos espacios, con enfoque de prevención, concientización, deporte jornadas de limpieza, cursos y talleres contra la violencia y prevención de drogas.
Hay que buscar que las direcciones de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, Salud Pública, Desarrollo Social y otros se sumen a acciones de sustentabilidad de estos espacios públicos.
Vigilancia social
Es importante no dejar de lado a las contralorías sociales, redes y comités que se formaron al inicio del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
Así lo comentó la regidora Gina Campuzano, quien ha dado seguimiento en las últimas semanas a las necesidades que hay en estas áreas destinandas a la sana convivencia familiar.
Como novedad, considera que sería viable para el mantenimiento de los espacios la creación de café-Internet y espacios comerciales que aporten recursos.