Doble talento. Los creadores de la firma Dsquared2 se estrenan como conductores de televisión y críticos, en un programa similar al de la top model Heidi Klum.
El estilo de los hermanos Caten -fundadores de la marca Dsquared2- es uno de los favoritos de las pasarelas.
Una combinación entre glamour, sensualidad y sofisticación que se ha destacado como un punto focal de las tendencias que reinan en la industria de la moda.
Sin duda, esta peculiar mezcla también podrá verse reflejada en el más reciente proyecto de este dúo dinámico, el cual develará su faceta como conductores de televisión.
En efecto, los gemelos Dean y Dan serán los líderes del nuevo reality producido por la cadena Bravo, misma que se encargaba de la realización de la exitosa serie Project Runway, la cual fue adquirida por Lifetime Televisión. Dicha situación sitúa al show de los diseñadores como la competencia oficial de la emisión liderada por Heidi Klum.
El programa, que llevará el título de Launch My Line (Lanza Mi Línea) y que será estrenado el próximo 16 de septiembre en Estados Unidos, es el objetivo más ambicioso de los hermanos de origen canadiense -cuyos diseños han sido utilizados por Britney Spears, Justin Timberlake, Madonna y Lenny Kravitz, por mencionar algunos-, pues significa una evolución creativa que dará mayor renombre a su trayectoria profesional; además, claro, de darse a conocer ante un público masivo.
"Por primera vez, las personas podrán conocer más acerca de nosotros. Mucha gente cree que Dsquared2 son sólo jeans y camisetas, pero somos mucho más que eso y vamos a demostrarlo", afirmaron en una entrevista realizada por la revista Teen Vogue.
Además de conductores, los directores creativos de Dsquared2 -fundada en 1994- formarán parte del jurado que calificará el trabajo de diez diseñadores profesionales que siempre han soñado con tener su propia línea de ropa, quienes serán ayudados por diez modistos ya establecidos. El ganador recibirá la oportunidad de lanzar una firma de moda personalizada, mientras que su pareja obtendrá un cheque por 50 mil dólares.
Por supuesto, el ojo clínico de los Caten será una de las pruebas más difíciles de enfrentar, ya que estos mellizos, de 44 años, cuentan con la experiencia necesaria para emitir un juicio certero. No por nada son los dueños de un imperio que incluye colecciones para hombre y mujer, ropa interior masculina, gafas de sol, fragancias, cosméticos y calzado para ambos sexos. Además, sus desfiles son considerados como ejemplo de explosividad y vanguardia; de hecho, en septiembre de 2007 la cantante Rihanna realizó un sorprendente performance que dio paso a la antología creada por Dean y Dan Catenacci -su verdadero apellido.
Sin duda, la propuesta de los concursantes deberá estar colmada de originalidad y estilo si desean causar una buena impresión a los ex ayudantes de Gianni Versace, quienes compartirán créditos con Stefani Greenfield -fundadora de la cadena de tiendas SCOOP- y Lisa Kline -dueña de la marca que lleva su nombre.
¡AÚN HAY MÁS! Si creían que la televisión era el único ámbito, aparte de las pasarelas, en donde el singular talento de estos dictadores de la moda podía desenvolverse, no podían estar más equivocados.
Los gemelos fashionistas son amantes de la buena música, por lo que decidieron presentar ¡su propia emisión radiofónica! Sí, Dean y Dan también son anfitriones de la transmisión llamada Style in Stereo (Estilo en Estéreo), la cual se emite desde el pasado mayo.
"La música es una parte muy importante de nuestras vidas", aseguraron, "el programa de radio es una forma de invitar a las personas a sumergirse en nuestras mentes para que observen de donde venimos".
Además de los géneros musicales que han definido la vida de los Caten -desde rock hasta disco-, el show radiofónico también incluye entrevistas con celebridades y discusiones acerca de moda y política.
"Queremos que la gente hable y nos diga lo que piensa. Se trata de comunicarnos y de compartir lo que nos interesa verdaderamente", afirmaron.
No obstante, el programa no ha recibido buenas críticas e incluso, una parte del auditorio de BPM -estación que transmite Style in Stereo- ha pedido que salga del aire.
Pero los hermanos que en 2006 fueron elegidos para diseñar los uniformes del equipo de futbol Juventus hacen caso omiso de las opiniones negativas y continúan abriéndose paso en el medio del espectáculo.