EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Los Gigantes de Aluminio

Mirando A Fondo

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

AHORA RESULTA Que los armatostes construidos para reubicar al comercio ambulante que estaba plantado sobre las avenidas Juárez e Hidalgo, violan las más elementales medidas de seguridad y vialidad.

 LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Ha venido a reconocer (¿por qué hasta ahora?), que la manera como están colocados los puestos de aluminio en el Centro Histórico, obstruyen las salidas y entradas a los comercios establecidos y que además, dificultarían cualquier maniobra de evacuación que por alguna emergencia haya necesidad de practicarse.

 EXISTEN MÁS DE CUATRO Transformadores de alta tensión que se enterraron y que carecen de un sistema de desagüe pluvial y que en el supuesto de una inundación originarían peligrosos cortos circuitos y hasta explosiones. Existen también cables de electricidad de alta tensión en pisos y transformadores que no cumplen tampoco las normas de seguridad.

 EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL Nelson Lozada Ramírez señalo, el descontrolado uso de gas dentro de los puestos especialmente en el área de fondas, en donde cuecen fritangas y churros a un metro de distancia de los cilindros de gas, por lo que estas áreas son una verdadera "bomba de tiempo". Los Gigantes de Aluminio carecen además de servicios de agua potable y lo más importante: de sanitarios.

 OTRO PUNTO DELICADO Es la amenaza de los reubicados con salirse a las banquetas en esta temporada de Navidad, pues les parece, que si permitió el Ayuntamiento salir a las banquetas a los comerciantes del Mercado Juárez, cuál sería la razón para que a ellos no se les permita igualmente.

 EN ESTA OBRA Que dio fin de manera automática al llamado Centro Histórico, convirtiéndolo en el Centro de los Gigantes de Aluminio, se invirtieron más de 120 millones de pesos; pero se han venido detectando tantas irregularidades, que hasta los mismos comerciantes instalados, han venido amenazando al Ayuntamiento con abandonarlos y salirse nuevamente a poner sus tenderetes en las avenidas de las cuales fueron reubicados. Hoy por hoy, existen 50 ambulantes que no han querido reubicarse en las pesadas estructuras. El único detallito sería el siguiente: ¿Por qué en tiempo y forma el señor Nelson Lozada Ramírez director de Protección Civil no hizo las denuncias sobre las fallas del proyecto?

 LA REALIDAD Es que la solución que se trató de dar al comercio informal en el centro de la ciudad no fue el correcto ni el adecuado, y el tiempo lo está confirmando.

Comentarios

gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 482082

elsiglo.mx