BaÑo. Néstor Paris fue apaleado por los policías que atacaron a su chofer e insultaron a su esposa delante de sus dos pequeñas hijas, al momento de su detención sin motivo aparente.
Abuso de autoridad, detención arbitraria y lesiones a golpes, son los delitos por los que se acusa a dos policías municipales por parte de un matrimonio que fue detenido y atacado por los uniformados, luego de marcarle el alto al vehículo en el bulevar Laguna el jueves pasado.
El afectado
Néstor Paris Jáquez, de 24 años de edad, tiene el brazo izquierdo quebrado y presenta moretones en la cara y el cuerpo que dice le provocaron los agentes desde su detención y hasta antes de su internamiento en la cárcel, ya que en una bodega lo golpearon para luego llevarlo a las celdas.
Un video del exceso de los policías fue grabado por Luz Elena Rodarte, esposa de Néstor, quien les reclamaba a los agentes su proceder y a ella también la esposaron delante de sus dos hijas, de seis y tres años de edad, que estaban atemorizadas.
Director enterado
El afectado ya acudió a la Fiscalía General del Estado y se entrevistó con el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo.
Queja
Con el certificado del médico legista la familia Jáquez Rodarte va a exponer el caso en Asuntos Internos, a la par de acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
2 POLICÍAS De la patrulla 35545, son señalados por atacar a la familia y enfrentan denuncia penal.
10 PATRULLAS Llegaron como refuerzo para detener al afectado, a su chofer y su esposa.