Los albiverdes comenzaron su preparación con un trabajo regenerativo en Santa Rita para recibir a Impact de Montreal en el Estadio Corona. (Fotografía de Ángel Padilla)
Santos tratará de seguir con vida en la ‘Concachampions’.
Los Guerreros tienen una misión importante que cumplir, asistir al Mundial de Clubes en diciembre próximo, por lo que el jueves deberán revertir la desventaja de dos goles que tienen ante el Impact de Montreal y así mantenerse con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Es por ello que los albiverdes, con un trabajo regenerativo en Santa Rita, comenzaron su preparación para recibir a los canadienses en el Corona, quienes a pesar de estar fuera de actividad, en la Primera División de las Ligas Unidas de Futbol (USL, por sus siglas en inglés), han tenido buenos resultados recientemente.
El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero mencionó que tienen equipo para derrotar por diferencia de dos goles al Impact, ya que tienen las ganas y la mentalidad de que pueden avanzar a las semifinales de la Concachampions.
"Debemos tener un partido de máxima concentración, con nuestros defensas bien atentos en la zona baja y nosotros arriba, contundentes con las ocasiones que se nos presenten. Hay que jugar con el balón en el piso, con mucho movimiento y aceleración".
Espera contar con el apoyo de la afición lagunera el jueves, al igual que el Impact aprovechó esa situación la semana pasada, aunque el cafetero sabe que el Corona repleto de seguidores le pesa a cualquier equipo, por lo que invita a los santistas a asistir al cotejo.
"Uno trabaja a lo largo de la semana para ser titular, si no se puede entrar de la mejor manera al campo cuando entre de relevo. Los delanteros ya anotamos, eso significa mucho para retomar confianza y seguir por el mismo camino".
Dijo que el empate ante Necaxa en Aguascalientes fue bueno, ya que sumar en calidad de visitante es positivo siempre y cuando obtengan los tres puntos en casa, situación que esperan alargar, al tener en la liga dos partidos consecutivos en el Corona.
Se le cuestionó con quién se acopla mejor en el eje del ataque, a lo que el "Científico" respondió: "Tanto con Matías como con Benítez me siento bien en la delantera, son de diferentes características, aunque todos trabajamos para el mismo equipo".
El "Kanú" Juan Pablo Santiago coincidió con su compañero albiverde al señalar que están muy mentalizados en vencer al Impact en el marcador global, para así eliminarlos en los cuartos de final de la Concachampions.
"Es una revancha, tenemos una espina clavada, conscientes que en el de ida no dimos nuestro mejor partido porque hay un marcador por superar, el equipo está bien y nos recuperamos del desgaste de los partidos consecutivos y de los largos viajes".
El zaguero indicó que se respira un ambiente de confianza porque el partido de vuelta se juega en casa y con su gente, esperando que todo salga bien, pidiéndole a la afición que vaya a apoyarlos como siempre, que hagan sentir la localía, porque por esfuerzo no quedará.
"Ellos (Impact) volverán a jugar a lo mismo, buscar el contragolpe, y debemos estar concentrados porque un gol de los canadienses complicaría aún más la situación", agregó que estarán bien en todos los aspectos y llegarán lo mejor preparados posible al compromiso internacional.
Los Guerreros de Santos Laguna entrenarán este día en sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde seguramente el director técnico Daniel Guzmán ensayará la probable alineación que se mida a los canadienses, contando con la buena noticia de que su lateral Iván "Guti" Estrada se reintegró a los trabajos colectivos del grupo y está listo para ser tomado en cuenta y poder participar el próximo día jueves ante el Impac de Canadá.
Inicia venta de boletos
n La directiva de Santos Laguna puso a la venta los boletos para el juego de vuelta de los cuartos de final contra el Impact con la intención de llenar y pintar de verde el Estadio Corona, esperando que a los canadienses les afecte el calor de la Comarca.
n El encuentro se desarrollará el jueves en punto de las 21:00 horas, por lo que a partir de hoy estarán disponibles las entradas, únicamente para los abonados, en las taquillas del Corona en horario corrido de las 10 de la mañana a cinco de la tarde. Es indispensable presentar el abono.
n La venta libre será a partir del miércoles en el mismo horario y lugar, mientras que el día del partido se expedirán a partir de las 13:00 horas hasta agotar existencias. En las tiendas Extra de la región podrán conseguirse boletos de las localidades generales.