Los jugadores de Santos Laguna celebraron en grande los goles conseguidos ayer ante Monterrey. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
Caras de alegría y satisfacción se observaron en los Guerreros, que después de la victoria conseguida ante los Rayados de Monterrey, sienten que el equipo va mejorando y en ascenso. Daniel Guzmán comentó que este triunfo es "un gran ejemplo para todos, para seguir en ese camino y comenzar a levantar en el torneo". Valoró el trabajo que viene realizando todo el grupo, "hay que seguir trabajando, ganes, empates o pierdas, siempre he dicho que este equipo tiene una línea de trabajo y una proyección a donde queremos llegar".
A diferencia de Víctor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey, quien vió que los Guerreros jugaron en todo momento al contragolpe y que los Rayados consiguieron mantener el control del balón, Guzmán consideró que tuvieron mejores oportunidades para anotar. "Me gusta provocar en mi equipo cosas importantes, ahí está Toledo, un chico que surgió de fuerzas básicas, ganamos otro jugador y ahí vamos en la búsqueda de más talento".
Mientras que Juan Pablo Santiago, visiblemente entusiamado por su gol conseguido, dijo que "el equipo se brindó en la cancha, era importante sacar estos tres puntos por que era un rival de grupo, y contento también por el desempeño del equipo y en lo personal".
Tiene la confianza de buscar más goles con la camiseta de Santos, "espero que lleguen muchos más, por lo pronto disfrutar y esperar lo que viene que es un partido muy complicado en Canadá. Siempre he dicho que ni cuando las cosas van mal uno es el peor, ni cuando van bien eres el mejor, lo único que hay es trabajar".
Walter Jímenez se mostró contento por llegar a su juego 200 en la Primera División Mexicana. "Esto me motiva para seguir trabajando, para seguir adelante. Yo vine con el pensamiento de entregarme y trabajar desde Argentina y gracias a Dios hoy (ayer) llegué a 200".
La Adicción pierde
en las tribunas
Cerca de 250 miembros de La Adicción, porra de Rayados, se marcharon de esta ciudad apedreados, con integrantes detenidos y golpeados por la policía. El saldo final fue de 18 arrestados, seis de La Adicción, uno de los cuales, Mario Alberto Méndez, de 19 años, fue consignado al Ministerio Público para enfrentar cargos por daños a un vehículo.
Cerca de 200 agentes fueron designados para cuidar a los visitantes, que acordaron dejar el inmueble cinco minutos antes del final del partido.
Comenzaron los golpes, jaloneos y gritos, sobre todo cuando algunos de La Adicción no quisieron dejar el estadio.