El Calor de la UVM quedó eliminado ayer al perder en el partido de vuelta de cuartos de final cinco goles a dos frente a Héroes de Caborca, el global fue 6-2. (Archivo)
Sergio Luis Rosas
SAN PEDRO, coah.- El Calor de la UVM fue eliminado ayer de la liguilla de Tercera División, al perder en su propia casa por cinco goles a dos frente a Héroes de Caborca, en el partido de vuelta de cuartos de final, calificando a la semifinal los sonorenses al ganar los dos encuentros por global de 6-2.
El juego de vuelta se celebró en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva Ernesto "Tito'' Rodríguez de esta ciudad, que registró un lleno completo.
El Calor de la UVM enfrentó el partido de vuelta con la presión de que debía ganar por diferencia de dos goles. El técnico José Hugo Baigorria hizo dos cambios al minuto 28, tratando de dar un mayor poder ofensivo a su equipo.
Esos dos cambios no le dieron resultado, ya que su equipo se desacomodó en la cancha, situación que aprovechó Héroes de Caborca para anotar dos goles en diez minutos y poner el global 3-0 al término del primer tiempo.
La primera anotación de los Héroes de Caborca fue al minuto 32 en una jugada individual de Edson Saracho por lado izquierdo, quien venció en el mano a mano al portero Héctor Canela para el 1-0 del juego de vuelta.
Al minuto 42 los visitantes consiguieron su segunda anotación en una falla de la defensa local, que aprovechó Omar Barrera para poner el marcador 2-0.
En el segundo tiempo El Calor de la UVM consiguió su primer gol del encuentro en el cobro de un penalty, por falta cometida por el defensa central visitante Alonso Salas sobre Luis Silva, resultando expulsado el zaguero visitante y su equipo se quedó con diez hombres a partir del minuto 58.
Wilmer Sánchez se encargó de cobrarla con potente tiro al ángulo derecho que no alcanzó a detener el portero visitante Jesús Esquer.
El tercer tanto visitante fue en un contragolpe al minuto 63, el cual aprovechó Luis Loroña para bombear el balón sobre la salida del portero Héctor Canela para el 3-1.
En otro contragolpe, al minuto 80, los Héroes de Caborca consiguieron su cuarta anotación por conducto de Luis Loroña para el 4-1.
Los Linces de la UVM no dejaron de luchar y al minuto 89 consiguieron su segundo tanto en una jugada individual de Manuel Ortega, quien la definió muy bien.
Los Héroes de Caborca consiguieron su quinto tanto en tiempo de compensación en un tiro desde fuera del área de Diego Ayala.
Hechos
Cabe hacer mención que:
n El estadio de futbol de la Unidad Deportiva de San Pedro registró un lleno completo.
n El Municipio recogió la mitad de las entradas, en lo que fue una clara falta de apoyo a El Calor de la UVM.
n Los Linces requieren del apoyo de las autoridades municipales para la próxima temporada, de continuar jugando en San Pedro.
Noticias relacionadas
Siglo Plus