Pagos. A partir de enero se pondrá en marcha el proyecto de bancarización en el que el pago de impuestos se realizará directamente en el banco y no en Recaudación de Rentas.
Una nueva modalidad del pago de impuestos iniciará a partir de los primeros días del año entrante en Recaudación de Rentas de San Pedro.
Se llama proyecto de bancarización y consiste en hacer el pago de los impuesto en el banco.
"El proceso es sencillo, en las oficinas ya no se va a recibir dinero. Tienen que venir los contribuyentes, dependiendo del impuesto que vayan a pagar, por ejemplo en el caso de Control Vehicular, viene la persona, se le da su presupuesto, va al banco a depositar su dinero, regresa aquí por sus valores, su recibo oficial y si es un caso de plaqueo se les da su lámina", explicó Francisco Javier Nava Sifuentes, recaudador de Rentas.
PARA MEJORAR
La nueva forma de pago aunque genera una mayor molestia al contribuyente, pues además de acudir a las instalaciones de Recaudación también tiene que acudir al banco, es para ofrecer un mejor servicio y dar mayor seguridad al contribuyente y a los empleados.
"La bancarización se hace para ofrecer mejor servicio a los contribuyentes y para tener seguridad de que no haya incidentes, pues el dinero ya no va a pasar por las manos de la oficina recaudadora. También se hace para estar a la vanguardia y para tener una dinámica eficiente", dijo Nava Sifuentes.
Señaló que es una modernización fiscal que el Estado de México, Oaxaca y Aguascalientes ya ejercen con buenos resultados y que espera que con el tiempo el contribuyente sampetrino se acostumbre a esta nueva forma de pago.
EN PUERTA
Nava Sifuentes agregó que en breve iniciará la capacitación del personal para el manejo de este proyecto que se contempla entre en vigor a partir del 4 de enero de 2010.
Señaló que para eficientarlo más desde hace dos meses se cuenta con una línea de asistencia fiscal de trámites donde hay 10 operadoras capacitadas que manejan impuestos y problemáticas que se presentan en la oficina cuyo trabajo consiste en orientar y asesorar a los contribuyentes.
Incluso, señaló que con el proyecto de bancarización algunos impuestos se podrán pagar vía telefónica o vía Internet.
El recaudador de Rentas agregó que próximamente se iniciará una serie de campañas para difundir la información del proyecto con el objetivo de que una vez que entre en función, los contribuyentes estén bien informados para evitar mayores molestias.
Pros y contras
Nueva forma de pago de impuestos.
⇒ Algunos impuestos se podrán pagar vía telefónica o por Internet.
⇒ El presupuesto se podrá solicitar por teléfono.
⇒ El pago se hará en el banco y el trámite en las oficinas de Recaudación.
⇒ Los impuestos se harán directos al Gobierno.