El entrenador Héctor Eugui se despidió de los representantes de los medios de comunicación apenas unas horas después de haber sido cesado de Indios. (El Universal)
México, Df .- El uruguayo Héctor Hugo Eugui Simoncelli dejó de ser el técnico de Indios de Ciudad Juárez, tras los malos resultados del equipo fronterizo que, con apenas cuatro puntos, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general y de la porcentual por el no descenso. El conjunto de Indios anunció el cese del estratega -luego de la derrota como local el pasado sábado ante Estudiantes 2 a 1- a quien agradeció su profesionalismo, honestidad y capacidad de trabajo, "sin embargo, las circunstancias deportivas nos obligan a tomar esta decisión".
La directiva del club fronterizo indicó que aún no define quién relevará a Eugui, lo cual será dado a conocer en los próximos días. En tanto, de manera interina, quedó al frente del equipo Gabino Amparán, director deportivo, de cara al juego del próximo fin de semana ante Gallos Blancos del Querétaro.
Ese juego podría ser clave en la lucha por el no descenso al involucrar al penúltimo y al último lugar de la tabla general y de cocientes. Los Indios, que no han ganado en el torneo Apertura, tienen cuatro puntos producto de igual número de empates. Mientras que los Gallos Blancos suman un punto menos, fruto también de tres empates. En la tabla de cocientes, Juárez tiene un porcentaje de 1.0455 y Querétaro 0.3000.