Recomiendan antes de consumir alimentos irritantes, ingerir algún protector de la mucosa gástrica como los antiácidos y los inhibidores de la secreción del ácido.
Mantener una dieta rica en frutas, verduras y fibras, así como evitar ayunos prolongados, alcohol y tabaco son esenciales para aliviarlos.
La sensación de que el estómago arde y las llamas invaden la garganta es una muy mala señal, la probabilidad del ataque de una enfermedad gástrica es alta. Es momento de acudir al doctor médico y echar mano de un buen tratamiento, además de adoptar una dieta sana.
Los síntomas de estos problemas son intensas: ardor y sensación de quemazón (atrás del esternón), a veces se confunden incluso con enfermedades cardiovasculares. El dolor en la boca del estómago que inmoviliza y la dificultad digestiva, acompañada de inflamación abdominal, sensación de pesadez y presencia de gases, son sinónimo de alarma.
El doctor Eugenio Zavala Mercado recomienda a quienes tienen estos síntomas visitar a su médico asegura que la peor manera de atajar estos padecimientos es la automedicación, tan frecuente sobre todo con fármacos contra la acidez estomacal, pero es peligroso y más aún cuando se trata de pacientes con molestias recurrentes y antecedentes familiares de cáncer.
Buen provecho
Una forma de prevenir estos males tiene que ver con una dieta que incluyan fruta, verduras, fibras básicamente, evitar ayunos prolongados, alcohol, tabaco y, si se consumen alimentos irritantes, ingerir algún protector de la mucosa gástrica como los antiácidos y los inhibidores de la secreción del ácido.
Los especialistas en asuntos gástricos advierten que el uso indiscriminado de medicamentos
antiinflamatorios no esteroideos provocan la enfermedad ácido péptica, cuando se usan por tiempos prolongados. Son capaces de desatar gastritis, acidez estomacal, reflujo gastroesofágico, hemorragias del tubo digestivo, úlceras gástricas y, en casos muy avanzados, cáncer de estómago.