Durango

Los jóvenes de Cuencamé ensayan Pasión de Cristo

Jóvenes de Acción Católica de Cuencamé practican el Viacrucis, para la Semana Santa.

Jóvenes de Acción Católica de Cuencamé practican el Viacrucis, para la Semana Santa.

RELIGIÓN | Se preparan para la Semana Santa.

Cuencamé, Dgo.- Jóvenes pertenecientes al Consejo Parroquial del Templo San Antonio de Padua, con devoción y disciplina, realizan diariamente ensayos del Viacrucis en el atrio, bajo la supervisión de Sandra Rodríguez, que habrán de escenificar en la celebración de Semana Santa.

De lunes a viernes, por las noches, más de 30 jóvenes de los grupos católicos ACJM, JCFM y el grupo “Cristo Vive”, pertenecientes al grupo parroquial, llevan a cabo los ensayos de la escenificación del Viacrucis.

El guión del cual tienen como punto los simulacros a ejecutar desde el próximo Domingo de Ramos es un extracto capturado por Martín Lugo Cervantes, de esta ciudad y seminarista del Seminario Mayor de la Diócesis de Durango.

Historia. Rodríguez Alvarado, de acuerdo con el guión y la historia, tiene contemplado dar inicio a la celebración el Domingo de Ramos; luego continúa con la Última Cena, el prendimiento en el Monte de los Olivos, Viacrucis y el sábado culmina con el Sábado de Resurrección.

Según la creencia católica, la Semana Santa es la conmemoración en que el calendario cristiano conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Eucaristía. La Semana Santa cuenta con celebraciones propias que recuerdan la institución de la eucaristía en el Jueves Santo, la Crucifixión de Jesús y su Muerte el Viernes Santo y su Resurrección en la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.

Adán Hernández

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes de Acción Católica de Cuencamé practican el Viacrucis, para la Semana Santa.

Clasificados

ID: 418201

elsiglo.mx