Foto: REDACCIÓN LA I
En el área de castigados, dos jóvenes internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón se enfrascaron en una pelea y armados con unas puntas se provocaron letales heridas, que les provocaron la muerte.
Misma edad
La mañana del miércoles 16 de septiembre, no respondieron al pase de lista Jesús Alejandro Calderón Salazar, de 20 años, y Luis David Calzada Díaz, de la misma edad, apodado "El Lobo".
Personal de custodia del centro penitenciario acudió a la celda de segregados en el módulo tres y se dieron cuenta que los dos internos estaban en el suelo, sin movimiento.
Al acercarse a los internos se dieron cuenta que tenían heridas cortantes y punzo penetrantes. Cada hombre tenía en su mano una punta de fabricación casera, con la que se presume se estuvieron atacando hasta provocarse la muerte.
Dan fe
En la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron notificados de la muerte de los dos internos, que estaban sentenciados por delitos contra la salud. El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas acudió a las instalaciones del penal para tomar conocimiento de las dos defunciones.
Eran vecinos
Sobre Jesús Alejandro se dio a conocer que tenía su domicilio en la avenida Durangueña, mientras que Luis David vivía en el callejón 16, ambos en la colonia Durangueña de Torreón.
Los ingresos
Calderón Salazar había ingresado al penal en septiembre de 2007, luego de que fue detenido por agentes de la Policía Municipal junto con otros jóvenes en la Alameda Zaragoza, cuando durante los festejos de la Independencia, llevaban diversas dosis de droga empaquetadas para su venta.
En cuanto a Calzada Díaz se informó que ingresó al penal de 25 de agosto de 2007, también por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Este joven fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones de su casa
La razón
Sobre las causas de la muerte se dijo que Jesús tenía varias perforaciones en el costado izquierdo del tórax, mientras que Luis presentaba heridas en la cara y cuello, que les provocaron una pérdida considerable de sangre.
El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos para la autopsia.
MUEREN
Dos internos en riña