Durango

Los jugos no son curativos: Profeco

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la proliferación de puestos ambulantes o establecidos que ofrecen jugos de frutas y verduras, asegurando que curan enfermedades o queman la grasa del organismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que el uso de estos productos puede resultar contraproducente.

 BUENO, PERO NO MILAGROSO La Delegación Estatal de la Profeco enfatizó que los jugos no son medicamentos y por lo tanto no tienen propiedades curativas ni milagrosas. Puso como ejemplo el hecho de que consumir jugo como único desayuno aumenta la glucos y puede elevar la ingesta de kilocalorías, pues al poco tiempo de beberlo se tiene la sensación de hambre y se corre el riesgo de tomar alimentos altos en calorías.

Algunos puestos ambulantes o fijos ofrecen jugos de frutas y verduras, que aseguran puede curar enfermedades como gastritis, colitis y gripe; sin embargo, se estima que se tienen 10 minutos para tomar un jugo recién exprimido, antes de que sus vitaminas comiencen a perderse, por lo que lo más recomendable es acudir con un nutriólogo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 481902

elsiglo.mx