Claudia Álvarez está impactada por las historias de Los Monólogos de la Vagina, obra en la que participará a partir de febrero.
La actriz mexicana Claudia Álvarez dijo que las historias de Los Monólogos de la Vagina la tienen impactada, por lo que participar en la puesta en escena, en febrero próximo, representará un reto en su carrera.
“Al leer el texto de la mujer de Bosnia, que fue abusada sexualmente, trato de adentrarme en el personaje, pero es tan fuerte la impresión que de verdad lo sufro”, comentó.
“Primero narra lo hermoso de su vida y de repente cambia a lo terrible que le resultó una violación masiva y además con objetos en el interior de su cuerpo. Es un gran drama real”, explicó la actriz.
Álvarez, que recién participó en el episodio “San Charbel” del programa Cada Quien su Santo, indicó que su trabajo en la obra que produce Morris Gilbert será visto los domingos, a partir del 15 de febrero.
“En mi caso, gracias a Dios y a mi familia, no he sabido lo que es ser violentada. Yo crecí en una burbujita, en un mundo color de rosa, no he sufrido maltrato físico ni psicológico y tampoco lo permitiría”, aseguró.
La novia del cantante Yahir consideró que “es cuestión de valorarte, amarte, conocerte, para no dejar que alguien te maltrate.
Yo no entiendo cuando hay relaciones en que sí existe esto, a mí me tocó otro tipo de cultura y educación”, sostuvo.
Por último, mencionó que no sentirá presión por el mismo papel que otras actrices han desempeñado dentro del montaje: “No me voy a fijar en la competencia, pues ha habido tantas mujeres con este monólogo, que en mi caso me estoy divirtiendo bastante en los ensayos”.