La situación en la que laboran los trabajadores no sindicalizados causa controversia.
Salud
Controversia en declaraciones.
Durango Niega Bernarda Pérez Moreno, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Durango, que a los trabajadores que no forman parte del órgano que dirige se les cobre alguna cuota.
Lo anterior al ser cuestionada con relación a la afirmación de Rocío Maldonado, dirigente del Sindicato Independiente de la Secretaria de Salud, de que algunos de los trabajadores están cotizando al Sindicato, “creo que les cobran 15 ó 50 pesos”, un organismo que no los está defendiendo.
Pérez Moreno dijo que “es una vil mentira, a los no sindicalizados no se les puede cobrar ninguna cuota, los descuentos por este concepto no los hace el Sindicato, sino que se hace por un proceso de nómina, por eso creo que ella miente”.
Dijo casi estar segura de que no es por que esté desinformada, sino como no hay otro tema del que pueda hablar, los inventa con intención de crear polémica.
Por otro lado, habló de que los salarios jamás serán suficientes, la dirigencia sindical nunca se sentirá satisfecha con los actuales salarios, pero en este tiempo de crisis la fortuna mayor para los agremiados es la certidumbre laboral, por eso la recomendación es de conservar el trabajo.
Los sindicalizados cumplen cabalmente y sacan adelante los programas de salud, pero en el tema de los salarios, “siempre estamos pugnando por mejorar el pago de los cerca de cuatro mil agremiados en el estado”.
También mencionó la gran oportunidad que representan para los trabajadores de la salud obras como el Hospital de Especialidades en cuanto a fuentes laborales, pues aunque no se aventuró a hablar de cifras, dijo que era evidente que por su dimensión significa más empleos.