Familias que perciben el salario mínimo buscan la manera de balancear su alimentación con productos nutritivos como los nopales, ya que muchos no consumen carne por los altos costos de la misma.
Comercio | Para muchas familias, la carne es inalcanzable.
Sombrerete, Zacatecas.- Ante la carestía de alimentos de primera necesidad, la venta de nopales ha registrado mucha demanda entre las amas de casa y el kilo del producto se elevó de 15 a 20 pesos.
Aumentos. Semillas de temporada como el piñón y la nuez se cotizan a 60 pesos el kilo. El piñón no ha registrado un considerable aumento de precio, pero la nuez de elevó, ya que el año pasado estaba a 40 pesos el kilo. Vendedores ambulantes de nopales recorren la ciudad expendiendo su producto a las amas de casa y señalan que lo natural, lo del campo, es lo más bueno y nutritivo.
Crisis. Los vendedores señalan que la carne ya es inalcanzable para algunas familias que ganan el salario mínimo y buscan balancear sus comidas en forma nutritiva; indican que hay buena demanda ya que las familias necesitan lo más barato en este momento ante la escalada de aumentos que han registrado en alimentos de primera necesidad en la llamada “cuesta de enero”.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango