Los paisanos duranguenses tienen problemas para reunir la parte que les corresponde en la realización de algunos proyectos dentro del Programa 3x1 para Migrantes, por lo que algunas presidencias municipales absorberán dicha aportación.
Adán Soria Ramírez, titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social (Sedesoe), informa que aunque se han presentado algunos contratiempos, el programa no se ha detenido.
"Lo vamos a sacar adelante en lo que resta del año; las inversiones que estaban presupuestadas desde el inicio".
No ha sido fácil para los connacionales reunir el dinero que les corresponde pero ellos sienten un gran compromiso con su comunidad, afirma el funcionario estatal.
"Los municipios que se inscribieron a principio de año en este progama están teniendo problemas para poder recuperar las aportaciones de algunas asociaciones de paisanos, sin embargo, se han puesto de acuerdo para que sean los municipios los que absorban en algunos casos las aportaciones y en otros tener la oportunidad de que vaya fluyendo más lentamente la parte de la gente que está en Estados Unidos", notifica Soria Ramírez.
En el Programa 3x1 para migrantes los clubes de duranguenses radicados en Estados Unidos ponen una parte de dinero para la ejecución de obras comunitarias en sus lugares de origen, mientras que el resto lo complementa el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y la Federación.
El principal objetivo de dicho programa es impulsar las iniciativas de proyectos que mejoren las condiciones sociales de localidades del interior del estado.